Empleados del AIC siembran decenas de árboles

Santiago.-Cerca de dos mil árboles de las especies, Roble, Caoba y Cedro fueron sembrados por directivos, socios y familiares de la Cooperativa de empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao (COOPAIC), en una jornada de reforestación realizada&#823

Santiago.-Cerca de dos mil árboles de las especies, Roble, Caoba y Cedro fueron sembrados por directivos, socios y familiares de la Cooperativa de empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao (COOPAIC), en una jornada de reforestación realizada en los alrededores de la Presa de Taveras y López Angostura.

Los árboles autóctonos fueron plantados en una superficie de 50 tareas  y están vinculadas al proyecto de sostenibilidad medioambiental que mantiene el Ministerio de Medio Ambiente en esos dos complejos.

Esta es la segunda jornada que realiza la Cooperativa de empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao, la cual fue definida como “Un acto de amor por la naturaleza”,  donde se destacó la presencia de  23 niños quienes plantaron su árbol del futuro.

Mario Tejada, director de Medio Ambiente en la zona, dijo a los presentes que este es un proyecto para recuperar alrededor de 500 mil tareas abandonadas que bien arborizadas servirán para proteger esos embalses y de sostenibilidad para los residentes en la zona.

Explicó además, el Ingeniero Tejada, que con esta jornada suman 258 mil las plantas que han sido sembradas desde abril de este año.

Cerca de 70 personas vinculadas a la Cooperativa de empleados del Aeropuerto Cibao participaron del evento, coordinados por el Comité de Educación de la Cooperativa, presidido por la licenciada Ana Hernández.

Para realizar la labor conservacionista los participantes abordaron dos embarcaciones que los condujeron a los terrenos seleccionados para ser reforestados.

Dayra de Jesús, presidenta de la Cooperativa de Empleados de la COOPAIC, resaltó que con este tipo de evento, además de unirse a las campañas de preservación del cuidado del medio ambiente y cumplir con la labor social de la Cooperativa, motivan a los participantes más jóvenes sobre la importancia de la conservación de nuestro entorno.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas