Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Política

Se amplía la lista de aspirantes al Comité Político del PLD

-

Las aspiraciones por pasar al Comité Político dominan en congreso del PLD.
Las aspiraciones por pasar al Comité Político dominan en congreso del PLD. (Ariel Mercedes)

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se amplía cada vez más la lista de los miembros del Comité Central que aspiran a formar parte del exclusivo y poderoso Comité Político. En principio del VIII Congreso Comandante Norge Botello, solo se hablaba de las aspiraciones de los íntimos colaboradores del expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández, y del presidente Danilo Medina, pero ahora han surgido otros nombres. El superintendente de Bancos, Rafael Camilo; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández; el dirigente Danilo Díaz, y el exsecretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Domingo Contreras, salen a relucir.

También Roberto Salcedo, Melanio Paredes, Daniel Toribio, Emiliano Pérez Espinosa, dirigente en Nueva York; Miriam Cabral, Juana Sánchez y los santiagueros José Izquierdo y Ramón (Monchy) Rodríguez.

Hasta ahora han sonado como favoritos los nombres cercanos al presidente Medina, como Rubén Bichara, Simón Lizardo, Juan de los Santos y Gustavo Montalvo, y de los íntimos de Leonel Fernández, entre esos Félix Bautista, Ligia Amada Melo y Radhamés Jiménez. También se ha mencionado a Víctor Díaz Rúa. Otro que aspira es Franklin Rodríguez, titular de la Juventud del PLD.

De acogerse la propuesta original de que el órgano sea aumentado a solo 31 miembros, es decir, seis adicionales a los 27 que lo componen actualmente, la mayoría de los aspirantes tendrá que esperar otro momento para cumplir con ese anhelo. Otras propuestas sugieren que el órgano sea llevado a 35 miembros y algunos opinan que sea modificado. El sábado 23 y domingo 24 de este mes, casi tres mil delegados del PLD decidirán la cantidad exacta de los nuevos miembros del Comité Político y del Comité Central del partido oficial. En esa plenaria participarán los delegados que componen los presidentes de comités intermedios, municipales, seccionales del exterior, entre representantes de otros órganos del PLD.

Diez senadores y más 40 diputados no están en el Comité Central
De aprobarse la propuesta de que los legisladores que no son miembros del Comité Central pasen a ese órgano mientras duren en sus funciones, unos 10 senadores y al menos 40 diputados pasarían a formar parte del mismo. De los 30 senadores que tiene el PLD, 10 no están en el Comité Central y son Prim Pujals, Antonio Cruz, Carlos Castillo, Juan Orlando Mercedes, Rafael Calderón, Sonia Mateo, José Rafael Vargas, Amarilis Santana, Yvonny Chaín y Adriano Sánchez Roa, según consta en el portal del PLD.

Entre los diputados que no forman parte del máximo órgano de decisión del PLD, figuran Kenia Mejía, René Polanco, Tobías Crespo, Juan Julio Campos, Julio Brito, Hamlet Sánchez, Víctor Sánchez, Noris Medina, Mariano Montero, Noé Camacho, Carlos García, Miguel Peguero, José Vásquez, Gilda Moronta, Aridio Reyes, Ivelisse Abreu, José Fabián, Rafael Lora, José Díaz, Milcíadez Franjul, Afif Rizek, Miguel Jazmín, Nelson Guillén, Evelín Andújar, Josefina Tamárez, Manuel Díaz, Tulio Jiménez, Catalina Paredes, Leoncio Sandoval, Altagracia González, Francisco Matos, Víctor Mencía, Nancy Santos, Jhoanny Guzmán, Francis Mancebo, Elvin Fulgencio y Luisín Jiménez.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar