Industrias eléctricas dicen están satisfachas con licitación

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, se mostró este sábado confiado en la forma en que fue llevado el proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón que generarán&#823

El vicepresidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, se mostró este sábado confiado en la forma en que fue llevado el proceso de licitación para la construcción de dos plantas a carbón que generarán 600 megavatios.

Dijo que las empresas ligadas al sistema energético dominicano esperan que el proceso de licitación para la instalación de esas dos plantas haya sido realizado lo más diáfano posible como hasta el momento se ha visto.

El ejecutivo empresarial entiende que la instalación de 600 megavatios supera la demanda de generación en el país, sin embargo dijo estar consciente que de cara al futuro es bueno contar con esa capacidad instalada.

“El hecho de que ya tengamos un ganador en esta licitación que ha llevado a cabo el Gobierno a través de la CDEEE es un punto muy interesante porque ya lo que se quisiera es que ya se puedan comenzar esos trabajos en el menor tiempo posible el país pueda disponer de una nueva capacidad de generación”, sostuvo Morrison.

Agregó que espera que el Estado ponga entusiasmo para mejorar el sistema de cobranzas de las empresas distribuidoras de electricidad. Indicó que la deuda con las generadoras arribó a unos 800 millones de dólares.

“Definir una política energética clara, solución a los problemas y que de una vez por todas todos sepamos a dónde vamos”, expresó el vicepresidente de la ADIE.

Morrison reveló además que cada mes las empresas distribuidoras de electricidad registran pérdidas de 60 millones de dólares, transferidos a la moneda local representan unos 3 mil millones de pesos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas