Consejo de Migración se reunirá el viernes para plan de regularización

El Consejo Nacional de Migración sesionará por segunda vez el próximo viernes 22 para conocer las diversas propuestas que ha recibido el Gobierno sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ordena ejecutar la sentencia 168-13 del&#8230

El Consejo Nacional de Migración sesionará por segunda vez el próximo viernes 22 para conocer las diversas propuestas que ha recibido el Gobierno sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ordena ejecutar la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

La sesión el consejo se realizará con la presencia del presidente Danilo Medina en horas de la mañana del viernes en el Palacio Nacional.

La información la ofreció el presidente de ese Consejo y ministro de Interior y policía José Ramón Fadul, en compañía del ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y el director de migración José Ricardo Taveras.

“Estamos tratando de hacer un plan consensuado entre los diferentes sectores, sin exclusión de ninguna persona o entidad que quiera emitir su opinión sobre este tema. En ese sentid estamos convocando para este viernes a todos los integrantes del Consejo Nacional de Migración para conocer las diferentes propuestas que nos han hecho entidades nacionales e internaciones sobre el Plan de Regularización”, dijo Fadul durante una rueda de prensa.

Están convocados al Consejo de Migración, los  ministerios de Agricultura, Turismo, de Defensa, Salud Pública, así como la Junta Central Electoral, entre otras instituciones del Estado.

Entre las organizaciones que han propuesto planes de regularización esta la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya propuesta ya fue recibida, según confirmó el ministro de la Presidencia.

La sentencia 168-13 otorga un plazo de 90 días al consejo Nacional de migración para presentar dicho plan de regularización.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas