Desalojados por el Metro esperan ser reubicados

Solo a 56 familias de las 178 que fueron censadas para ser desalojadas por la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo se les ha entregado la nueva vivienda en el sector El Hoyo de La Zurza.

Solo a 56 familias de las 178 que fueron censadas para ser desalojadas por la construcción de la primera línea del Metro de Santo Domingo se les ha entregado la nueva vivienda en el sector El Hoyo de La Zurza. Estas familias llevan nueve años de lucha y reclamos. Ayer, decenas de personas del referido sector protestaron para exigirle al Gobierno la entrega de  los apartamentos que fueron prometidos por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) por haberles  cedido  sus viviendas para la construcción de la primera línea del Metro.

Según explicaron los dirigentes comunitarios Víctor Manuel Cortorreal y Francisco Reyes, luego de nueve años de reclamos,  aún restan 122 familias  para ser reubicadas.

“No queremos cuento, queremos apartamentos”, gritaban los protestantes que dijeron estar pasando precariedades durmiendo en casas de amigos y familiares, mientras que otros aún viven en las casas que fueron entregadas de manera provisional a orillas del río Isabela, hasta que la obra estuviera lista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas