Llevan burro a protesta por arreglo de calles

Acompañados de un burro, habitantes de unos 37 sectores de Santo Domingo Norte protestaron ayer por el mal estado que presentan sus calles, por lo que decidieron usar el animal para transitarlas.

Acompañados de un burro, habitantes de unos 37 sectores de Santo Domingo Norte protestaron ayer por el mal estado que presentan sus calles, por lo que decidieron usar el animal para transitarlas.“Descalabro” es la palabra que describe el descuido de los caminos, según dijeron los protestantes, por lo que con pancartas en las manos y vociferando ¡que nos arreglen las calles! hicieron un llamado al Gobierno para que  arregle los caminos que están convertidos en piscinas de aguas sucias y lodo, como fue confirmado en el recorrido realizado por elCaribe.

En la protesta encabezada por el dirigente comunitario, Fernando de Jesús y el exconsultor jurídico Rafael Nina, a quien se le entregó el animal, participaron decenas de lugareños en representación de los distintos sectores del citado municipio.

Los protestantes, en su mayoría de Villa Mella, dijeron que no es posible que tan cerca del Metro de Santo Domingo haya un deterioro tan visible en las calles. “Las calles están destartaladas y parece que tendremos que subirnos en un burro para levantar la calidad de vida de nuestro municipio” dijo Nina.

“Estas calles están muy malas, llenas de hoyos y hasta matas crecen en ellas, ya no aguantamos tanto polvo y cuando llueve se ponen peor”, expresó Roselita Guzmán, residente de Villa Mella.

SDN fue creado en virtud de la Ley 163-01 con una densidad poblacional que superaba los 500 mil habitantes, con más de 87 urbanizaciones y en 11 años de su creación han ingresado más de RD$10,500 millones provenientes de la Tesorería Nacional. Sin embargo, pocas de estas urbanizaciones cuentan con pavimentación explicaron los dirigentes.

Recorrerán sectores montados en burros para llamar la atención

Los dirigentes comunitarios explicaron que seguirán en pie de lucha para que sus voces sean escuchadas y se resuelvan los problemas de las calles  del municipio. Dijeron que recorrerán los sectores afectados para llamar la atención del Presidente.

Entre las comunidades  que demandan arreglos están: Villa Mella, Sabana Perdida, Punta, San Felipe, La Victoria, Guaricano, Batey de Yagua, Hacienda Estrella, Lotes y Servicios, Buena Vista Primera, Los Castillos, km 26 de la Carretera Yamasá, Haras Nacionales, Los Morenos, urbanización Máximo Gómez, Villa Satélite, entre otras. Los dirigentes informaron que estarán visitando todas esas comunidades acompañados de todos los burros que se encuentren.

Delincuencia los azota

Explicaron que les preocupa en gran manera el incumplimiento por parte del Ministerio de Interior y Policía,  ya que no está ejerciendo su función en el municipio donde cada vez más crece  la delincuencia  afectando el orden y la paz de los ciudadanos.

Los moradores de los sectores dijeron que se deben adoptar las medidas que sean necesarias para que de esta forma merme la delincuencia que arropa  todos los sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas