Someten proyecto para regular ventas de estimulantes sexuales

El senador por Hato Mayor apoderó al Senado de un proyecto de ley que busca regular la publicidad, venta y uso de los estimulantes sexuales en la población masculina.

El senador por Hato Mayor apoderó al Senado de un proyecto de ley que busca regular la publicidad, venta y uso de los estimulantes sexuales en la población masculina.Rubén Darío Cruz Ubiera (Rubén Toyota), se lamenta de que sus congéneres no atinen a entender “las terribles” consecuencias del uso excesivo de los estimulantes sexuales, lo cual se ha convertido en un problema con características peligrosas. Si su iniciativa prospera, comprar un estimulante sexual requerirá una prescripción médica en la cual se indique de manera específica el fármaco que requiere “el paciente”.

Además, colmados y cualquier otro establecimiento no autorizado, quedará excluido del mercado de este tipo de productos. Si alguno fuera sorprendido vendiendo estimulantes a un hombre de cualquier edad, sin que lo ordene el médico, se procederá al cierre del establecimiento y al propietario le será suspendida la licencia, patente o permiso que le autoriza a operar el negocio.

La advertencia sobre la necesaria prescripción debe ser visible en la publicidad y literatura del fármaco. Si se infringiera tal normativa, el medio y el laboratorio pagarían las consecuencias del mismo modo que lo haría un colmado o un colmadón. El presupuesto nacional se encargará de asignar al Ministerio de Salud Pública los recursos que exija la aplicación de la ley.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas