40 extranjeros se juramentan como dominicanos

El Ministerio de Interior y Policía juramentó a 40 extranjeros de diferentes nacionalidades  residentes en nuestro país que decidieron optar por la nacionalidad  dominicana.

El Ministerio de Interior y Policía juramentó a 40 extranjeros de diferentes nacionalidades  residentes en nuestro país que decidieron optar por la nacionalidad  dominicana.

Los  nuevos dominicanos son procedentes de Colombia, Cuba, Estados Unidos, China, España, Haití, Venezuela y Rusia, entre otros países. 

En representación del ministro, José Ramón Fadul, tomó el juramento a los nuevos dominicanos el viceministro de Naturalización y Migración, Luís Fernández.

Fernández  dijo  que a partir de la modificación de la Constitución de 2010 se estableció que  los extranjeros pueden naturalizarse conforme a la ley, que no pueden optar por la presidencia o vicepresidencia pero pueden optar por cualquier otro cargo político.

 El vice ministro Fernández también dijo que los nuevos ciudadanos dominicanos no están obligados a tomar las armas contra su estado de origen, ¨la ley regulará otras limitaciones a las personas naturalizadas¨ entre otras aclaraciones.

 Entre los juramentados están Alexandra Vanegas López, Brenda Lisbeth Vilegas Crespo, Leonardo Antonio García Guzmán, Roció Trujillo Olivares, Román Senin, Narina Ridao Molinares,  entre otros.

 El director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo, ofreció unas palabras de exhortación a los nuevos nacionales,  respecto a su nuevo estatus y les recomendó  a respetar los derechos, tanto de los dominicanos como de los extranjeros, que compartimos este territorio.

 La actividad estuvo encabezada por el vice ministro Washington González, la encargada de Asuntos Internacionales, Jeanny Aimee de la Rocha, y la directora de Planificación y Desarrollo, Ilonka Barisova Ivanova, así como Lidabel de los Santos, en representación de Elcido Rafael Amarante, director Administrativo y Financiero de esta institución.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas