Envían a La Victoria a acusado de vender medicamentos falsos

La jueza Ariella Cedano, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer  tres meses de prisión como medida de coerción contra José del Carmen Cruz, acusado de vender medicamentos vencidos.

La jueza Ariella Cedano, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer  tres meses de prisión como medida de coerción contra José del Carmen Cruz, acusado de vender medicamentos vencidos.Cruz, quien fue enviado a la cárcel de La Victoria, fue arrestado el pasado martes luego de un reportaje de la periodista Nuria Piera, donde se observa un grupo de jóvenes cambiándole las etiquetas a unos medicamentos vencidos y colocándole nuevas para luego comercializarlos.

El acusado, quien es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano habría adulterado miles de medicamentos vencidos en perjuicio del Estado.

Según la solicitud de medida de coerción, en el almacén de tres niveles propiedad del acusado, donde funcionan los establecimientos farmacéuticos de Yomifar, se encontró medicamentos adulterados, entre esos 60 unidades de productos farmacéuticos de la marca Manitol, 151 cajas por seis frascos de Halotano (anestesia general).

Además, una caja por 800 ampollas de Dexametasona; catorce cajas por 830 cápsulas de Lortrix; 18 cajas por dos mil 260 ampollas de metranampolla, 5 mil 979 Racetan. En el lugar, ubicado en la calle Isabel Esquina La Vela 10, Arroyo Hondo, también se encontraron, etiquetas y cajas de envase para productos farmacéuticos con fechas de vencimiento adulteradas.

Investigan si alguien murió por medicina

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que “se ha extendido la investigación del proceso con el objetivo de determinar si alguna persona murió a causa de ingerir estos medicamentos”. Agregó que la venta de medicamentos falsificados es un hecho grave, debido a que atenta contra la vida de cientos de personas y no puede tratarse como falsificación normal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas