Tormenta invernal se acerca a costa este de EEUU

WASHINGTON (AP) — Una poderosa tormenta invernal que arrojó nieve, aguanieve y lluvias heladas en vastas regiones del centro de Estados Unidos se aproximaba hacia la costa este el domingo, donde parece que hará lo mismo.

WASHINGTON (AP) — Una poderosa tormenta invernal que arrojó nieve, aguanieve y lluvias heladas en vastas regiones del centro de Estados Unidos se aproximaba hacia la costa este el domingo, donde parece que hará lo mismo.

Los meteorólogos dijeron que el potente sistema, al que ya se le ha culpado de numerosos apagones y la cancelación de miles de vuelos el fin de semana en otras partes, se dirigía a Virginia y otros estados de la costa central del Atlántico, antes de seguir al noreste.

Se espera que las condiciones heladas durasen el resto del fin de semana desde Texas hasta Ohio y Tennessee. Y las autoridades advirtieron que es posible la llegada de una potente tormenta de hielo en la región de los Apalaches en Virginia a lo largo del activo corredor de la carretera Interestatal 81.

En Virginia, Laura Southard, portavoz de los servicios de emergencias, dijo que la tormenta tiene el potencial de ser «histórica».

«Este pronóstico nos preocupa mucho», dijo Southard. «He trabajado en numerosos desastres, pero nunca en una helada con un pronóstico como éste. Es realmente importante que todo el mundo tome precauciones adicionales».

Los meteorólogos dijeron que la tormenta arrojó lluvia helada y hielo en partes de Tennessee al pasar por el estado el sábado por la noche y el domingo por la mañana. Ha causado además un desplome de temperaturas en el norte.

Bob Nations Jr., director del centro de comando de operaciones de emergencia para el área de Memphis, dijo el domingo por la mañana que el hielo que cubre carreteras, puentes y pasos elevados causó numerosos choques automovilísticos. En un comunicado, exhortó a los automovilistas a tener precauciones extremas, especialmente en puentes y pasos elevados.

Mientras tanto, la policía en Memphis pidió a los automovilistas a quedarse en casa si pueden evitar conducir el domingo por la mañana.

Meteorólogos dijeron que los automovilistas que viajen por la Interestatal 81 entre Roanoke, Virginia; y Hagerstown, Maryland, deben estar alertas el domingo en caso de un deterioro de las condiciones como el que sucedió en Texas cuando la tormenta cruzó por partes del estado el viernes y el sábado.

En Texas, secciones heladas y peligrosas de la Interestatal 35 al norte de Dallas estuvieron cerradas durante horas luego de choques y de que tractocamiones tuvieron problemas para subir cuestas, dijeron las autoridades.

Capas de hielo de hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) se reportaron en una carretera interestatal en Texas durante la tormenta. Unos 75.000 usuarios en el área de Dallas estuvieron sin electricidad el sábado, comparado con 270.000 el viernes. Las compañías de electricidad reportaron más de 7.500 apagones en Oklahoma y el oeste de Arkansas.

El clima forzó la cancelación de numerosos eve

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas