Programa Ciudad Reciclada decora escuelas de Santiago

Santiago. El programa Ciudad Reciclada inauguró dos nuevos murales con los que busca crear conciencia sobre la responsabilidad ciudadana con el medio ambiente.

Santiago. El programa Ciudad Reciclada inauguró dos nuevos murales con los que busca crear conciencia sobre la responsabilidad ciudadana con el medio ambiente.Esta vez los estudiantes y profesores de los centros educativos, Albergue Infantil Santiago Apóstol y Escuela Pontezuela Abajo, trabajaron en dos murales artísticos creados a partir de materiales reciclados. Se trata de la décimo segunda y décimo tercera edición de este programa de concientización ambiental, promovido por el Centro León y la Philip Morris Dominicana. Los preparativos para la creación de estos murales iniciaron hace varias semanas, con el desarrollo de talleres educativos.

Los murales, además de embellecer el entorno municipal, llevan el mensaje sobre la conservación de una ciudad más limpia y que trascienda más allá de sus creadores, llegando hasta los transeúntes, para generar en ellos un pensamiento reflexivo en cuanto a su responsabilidad como ciudadano.

Reciclaje

María Belissa Ramírez, coordinadora de animación cultural del Centro León, explicó que la iniciativa fue ideada con el propósito de dar a conocer la problemática que enfrentan las zonas urbanas cuando no hacen un manejo apropiado de los desechos sólidos.

Los talleres abarcaron, además, la concientización acerca de la condición interna de cada centro educativo, bajo la premisa de convertir a los participantes en multiplicadores del hábito de la clasificación y el reciclaje de los desechos que generan.

Dijo que una vez concluidos los talleres, el equipo procedió a iniciar la parte creativa del programa, que consiste en enseñarles a hacer uso de esos mismos desechos, de forma que pudieran obtener obras de arte utilizando materiales reciclados.

En dos encuentros, caracterizados por el entusiasmo de los participantes de las instituciones educativas, se dejaron formalmente inaugurados los murales.

Para la realización de los mismos contaron con el acompañamiento de los artistas del Colectivo 5, quienes orientaron los procesos y experiencias creativas junto a los escolares y docentes. El Albergue Infantil Santiago Apóstol está ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte y la Escuela Pontezuela Abajo, en la avenida Rafael Vidal.

Belissa Ramírez, al dar las palabras de bienvenida, expresó su satisfactoria y significativa experiencia. El desarrollo del Programa Ciudad Reciclada ofrece herramientas y experiencias de vida más allá de las aulas de las escuelas.

Centro León auspicia “Decora tu Barrio”

Además del programa de reciclaje en las escuelas, el Centro León auspicia el concurso “Decora tu Barrio”, como parte del programa “Mi Barrio está en Navidad. Esta vez el concurso hace énfasis en la unidad contra la violencia. Fiordaliza Recarey, quien preside la entidad, explicó que las decoraciones se hacen con material reciclable, como forma de contribuir al medio ambiente. Los ganadores reciben dinero y fiestas en sus barrios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas