Canó: “Me siento realmente feliz de estar en Seattle”

SEATTLE. Los Marineros anunciaron oficialmente ayer la contratación de Robinson Canó en un contrato multianual, que se ha reportado es por 10 años y 240 millones de dólares.

SEATTLE. Los Marineros anunciaron oficialmente ayer la contratación de Robinson Canó en un contrato multianual, que se ha reportado es por 10 años y 240 millones de dólares.“Hemos hecho un gran compromiso con uno de los jugadores más dinámicos de Grandes Ligas”, dijo Jack Zduriencik, vicepresidente y gerente general de los Marineros. “Y Robinson ha hecho un gran compromiso con la organización de los Marineros y la ciudad de Seattle”, agregó el ejecutivo.

“Hemos sido fieles a nuestro plan de armar nuestra organización desde las bases, con el draft amateur y el desarrollo de jugadores, y ahora tenemos la oportunidad de sumar una estrella a través de la agencia libre”, dijo Zduriencik.  “Me siento realmente feliz de estar en Seattle y tratar de ayudar a los Marineros a traer un campeonato y traer la Serie Mundial al noroeste del Pacífico”, dijo Robinson.

Canó, quien aceptó dejar a los Yankees de Nueva York para mudarse al noroeste de Estados Unidos con un contrato de 10 años y $240 millones de dólares, se encuentra en Seattle desde la noche del martes. El miércoles se sometió al estudio físico de rigor para completar el tercer mayor contrato de la historia del béisbol.  Uno que no escondió la felicidad de tener a Canó fue Lloyd McLendon, el nuevo mánager de los Marineros.

“Lo llamé y me dijo que está extremadamente feliz de ser un Marinero”, dijo McLendon el martes en las reuniones invernales de Grandes Ligas en Lake Buena Vista, Florida.

“Durante mi conversación le dije que solamente quiero que sea Robby. Robby es un tremendo pelotero y no tiene que tratar de ser más que eso”, dijo McLendon, quien dirigió a Pittsburgh del 2001 al 2005 y fue coach de Detroit en las pasadas ocho temporadas.

“Cuando íbamos a jugar contra los Yankees el hombre que más nos preocupaba era Robinson Canó. No sé mucho de estrellas poderosas, pero sí de jugadores poderosos. En ese equipo, él era el mejor”, dijo McLendon.

Canó, de 31 años, batea .309 con 204 jonrones y 822 carreras impulsadas en nueve temporadas en las ligas mayores. El quisqueyano posee dos Guantes de Oro y cinco Bates de Plata y ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas, incluyendo cuatro consecutivos. El dominicano ha sido uno de los peloteros más constantes en las mayores en las siete últimas temporadas.

A falta de un acto para retirar el 24 de Griffey

Aunque Seattle no ha retirado oficialmente el #24 de Griffey, básicamente lo único que falta es una ceremonia. Griffey bateó .292 con 417 jonrones y 1,216 impulsadas en 13 años con Seattle y para muchos ha sido el mejor jugador que ha tenido la franquicia en sus 37 años de existencia. Canó tendrá 10 años para tratar de unirse a Griffey y otros grandes que pusieron a Seattle en el mapa del mundo del béisbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas