Kendry de Jesús sería operado ayer

Santiago. Kendry de Jesús Ureña Santiago, el bebé de siete meses que enfrenta una cuenta regresiva en su  lucha por sobrevivir, le fue practicado un cateterismo.

Santiago. Kendry de Jesús Ureña Santiago, el bebé de siete meses que enfrenta una cuenta regresiva en su  lucha por sobrevivir, le fue practicado un cateterismo.Ayer, el niño sería sometido a una cirugía de corazón abierto, según informó su madre Irina Santiago, desde el hospital Memorial Jackson de Miami, donde se encuentra recluido a la espera de la intervención quirúrgica.

El pasado viernes, la progenitora viajó con Kendry a de Jesús a Estados Unidos tras varios meses de espera hasta poder recaudar 31 mil dólares que le faltaban  para completar los 45 mil que se requería para la  intervención del pequeño. En el barrio la Muñeca, del sector Baracoa, donde reside la familia, los vecinos han realizado varias jornadas de oración en espera de que todo el proceso quirúrgico salga bien.

“No tengo palabras para agradecer a todas las personas que se han interesado en el caso de mi hijo y que colaboraron para que esta causa sea una realidad”, expresó Irina Santiago al comunicarse con redactores de elCaribe.

En las evaluaciones que hicieron los médicos cuando estudiaban el caso de Kendry de Jesús, era que la madre “cargaba una bomba de tiempo”, debido a la gravedad del pequeño Kendry de Jesús.

El niño debía ser operado antes de cumplir los seis meses de nacido, pero por la falta de recursos económicos se había hecho difícil la intervención quirúrgica.
Gracias a una campaña de motivación para que los interesados en el caso hicieran sus donaciones, se pudo conseguir el dinero para la operación de corazón abierto que requiere el infante.

Una de las ayudas fue aportada por un niño operado recientemente por el mismo problema en los Estados Unidos, quien aportó 14 dólares.

Otra mujer, residente en Canadá, le envió ocho mil pesos con una hermana. De igual forma, la primera dama, Candy Montilla de Medina, donó cinco mil dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas