Onamet advierte sobre oleajes anormales

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento debido a una vaguada y recomendó a las poblaciones de la costa norte a estar atentas por posibles inundaciones.

Onamet advierte sobre oleajes anormales

La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las condiciones marítimas en todo el perímetro costero del territorio dominicano presentan oleaje peligroso.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento debido a una vaguada y recomendó a las poblaciones de la costa norte a estar atentas por posibles inundaciones.Meteorología informó que la vaguada estará interactuando con los efectos locales propios del territorio nacional, para producir chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza.

Recomendó que las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa atlántica permanezcan en puerto por olas anormales y llamó a los residentes en zonas bajas en la costa norte.

El organismo agregó que en la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades marítimas, sin aventurarse fuera de ella.

Meteorología informó que en la costa caribeña las condiciones están normales. 

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología advirtió que las condiciones marítimas en todo el perímetro costero del territorio dominicano presentan oleaje peligroso.En tal sentido el organismo recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales. En cuanto a las lluvias sobre el país, informó que  permanecen escasas y que solamente algunas lluvias débiles se estarán generando hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central debido al viento predominante del este/noreste, que transporta núcleos nubosos hacia el territorio nacional, además se pueden presentar aisladas ráfagas de vientos. Para el día de hoy  una vaguada pre-frontal se podría acercar al norte del país, provocando un leve incremento en la nubosidad y dará lugar a la ocurrencia de chubascos de corta duración en las regiones norte, noreste y sureste del territorio nacional. Las temperaturas estarán agradables en la noche y las primeras horas de la mañana a causa de la época del año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas