La Mescyt suprimiría tres carreras sabatinas

El Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología podría  suprimir los estudios sabatinos para las carreras de Educación, Medicina, Ingeniería y las maestrías.

El Consejo de Educación Superior Ciencia y Tecnología podría  suprimir los estudios sabatinos para las carreras de Educación, Medicina, Ingeniería y las maestrías.La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, reveló ayer que el Consejo se propone reconocer solamente los planes de estudios a ser impartidos por lo menos tres días a la semana.

La ministra explicó que propuso la medida debido a que en las consultas llevadas a cabo con miras a la firma del Pacto Educativo arrojaron que en la población hay serias preocupaciones sobre la formación de los maestros.

Al respecto, precisó que “no aceptaremos planes de estudio desarrollados en una semana y se eliminará la docencia sabatina; ya se les ha enviado correspondencias a todas las universidades que imparten esas carreras, haciendo énfasis en la de Educación, para que se vayan preparando y concienciando sobre esta situación”.

Advirtió a las universidades que el reconocimiento de sus títulos por parte del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, está sujeto al fiel cumplimiento de programas cuyos currículos contengan con un mínimo de 24 horas semanales de docencia.

“No es posible condensar en un solo día un programa que debe ser desarrollado en 40 horas semanales”, dijo para a seguidas observar que la Mescyt trabaja arduamente para unificar los planes de estudio, principalmente los dirigidos a la formación de maestros.

Ligia Amada Melo hizo la revelación ayer previo a una reunión del Consejo de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, señalando que ese sería uno de los principales puntos a discutir en el encuentro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas