Emergencia Hospital recibe más de mil pacientes cada fin de semana en diciembre

El director operativo del  Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora aseguró que el centro está en capacidad de dar respuesta a la demanda de la población en el feriado de navidad y fin de año, aunque reveló se han recibido más de mil pacient

El director operativo del  Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora aseguró que el centro está en capacidad de dar respuesta a la demanda de la población en el feriado de navidad y fin de año, aunque reveló se han recibido más de mil pacientes cada fin de semana de diciembre, triplicando la cifra regular.

Alfredo Polanco dijo que el hospital que dirige ha triplicado su demanda con el cierre por remodelación del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.

Polanco, al ser entrevistado en el programa Detalle Semanal, que se transmite cada sábado por Teleradio América Canal 45, dijo que el hospital actualmente tiene habilitada 60 camas en el área de emergencias y urgencias duplicando su cantidad habitual.

“Además tenemos cuatro ambulancias ubicadas estratégicamente próximo al hospital a los fines de tratar a os pacientes lo más pronto posible, ya que depende de la atención en el primer minuto de un accidentado antes de que fallezca u tenga una lesión irreversible.  Tenemos un personal especializado en levantamiento garantizando una forma correcta de hacerlo,  ya que de la forma como se levante el paciente dependerá de la gravedad de su lesión”, indicó el galeno, según explica un comunicado del programa.

El especialista explicó que  para el operativo de navidad y fin de año, la emergencia del Hospital Ney Arias está compuesta por cuatro de cada uno de estos especialistas: emegenciólogos, ortopedistas, cirujanos, neurocirujanos, internistas  y cuatro médicos  auxiliares en cada especialidad, además de que hay cuatro médicos de cada especialidad dentro del hospital y fuera de la emergencia.

El doctor Polanco dijo que ellos realizan diario en el hospital unas 45 cirugías neuroquirúrgicas,  y mostró sorpresa por la gran cantidad de pacientes que asisten con estos traumas por lesiones de armas blancas, en su mayoría con machetazos en la cabeza, que es la segunda causa de intervención del hospital luego de los de accidentes de tránsito.

De igual manera, el galeno dijo que el hospital esta abastecido de medicamentos, para suplir las necesidades de la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas