Choo catapultaría a los Vigilantes hacia un título

Si el ganar la temporada muerta significa identificar al club que se ha puesto en la mejor posición para ganar la Serie Mundial en el 2014, podemos señalar a los Rangers como aquel equipo.

Si el ganar la temporada muerta significa identificar al club que se ha puesto en la mejor posición para ganar la Serie Mundial en el 2014, podemos señalar a los Rangers como aquel equipo.Se puede argumentar que al menos 15 conjuntos tienen lo suficiente para llevarse el título la próxima campaña. Con el talento bien distribuido entre los principales clubes, se ha hecho más difícil identificar a un verdadero favorito.

Pero Texas parece estar mejor posicionado para llegar al Clásico de Otoño. Si no son considerados unos de los mejores equipos en la Liga Americana luego de agregar dos bateadores de impacto — Prince Fielder y Shin-Soo Choo — pueden estar cerca.

Lo mejor de todo es que lo lograron manteniendo intacto uno de los mejores grupos de lanzadores en el béisbol. Así que casi dos meses luego de un decepcionante final de temporada, el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, tiene a los aficionados llenos de optimismo y altas expectativas.

Después de no renovar los contratos de Josh Hamilton y Mike Napoli hace un año, los Rangers anotaron 78 carreras menos en el 2013, para caer de octavos en las Grandes Ligas tras encabezar la lista el año anterior. Texas no anotó más de dos carreras en 54 encuentros, una de las cinco mayores cantidades en el Joven Circuito. La baja en el rendimiento de la ofensiva afectó bastante a los Rangers porque su rotación y bullpen fueron mucho mejor en el 2013. También lo fue su defensa.

Y ahora este fin de semana, Daniels hizo otro movimiento: el pactar con Choo por siete años y US$130 millones. Es una pieza perfecta para el equipo. Los Rangers fueron séptimos en la Liga Americana en porcentaje de embasarse, y Choo viene de un año en que tuvo un porcentaje de embasarse de .423 con los Rojos. Por eso muchos en el béisbol llaman al jardinero “la máquina de embasarse”.

En choo y Fielder, Daniels adquirió a dos jugadores que están entre los primeros 10 jugadores activos en porcentaje de embasarse.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas