Industriales reclaman a funcionarios ser efectivos

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al presidente Danilo Medina a no permitir la descoordinación” de instituciones y de funcionarios.

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) instó al presidente Danilo Medina a no permitir la descoordinación” de instituciones y de funcionarios.De acuerdo a la institución son entidades públicas y personas que “no tocan la partitura” y pueden derribar los logros de la gestión en materias fundamentales para el desarrollo del país.

Al pasar balance al año que concluye –y focalizar los retos de 2014- la AEIH valoró los esfuerzos de la administración de Medina por un mejor manejo de las finanzas públicas, la democratización de las inversiones estatales, los avances hacia la transparencia en los procesos de compras y contrataciones y el impulso a la pequeña y mediana empresa.

Asimismo, manifestó que resulta satisfactorio la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Desarrollo en lo que concierne a  aspectos de políticas sociales,  el trabajo desplegado para que el país logre mejores calificaciones en competitividad, así como el apoyo a la producción agropecuaria. Víctor Castro, presidente de la entidad, señaló que pese a esos cambios positivos “todavía el gobierno tiene un camino largo por recorrer”, razón por la cual 2014 debe ser un año de corrección de errores, de recuperación de oportunidades perdidas y de mejoría de las cosas que han marchado bien.

El dirigente empresarial deploró que, en un país con tantas carencias, instituciones públicas desaprovechan fondos de cooperación de organismos multilaterales, que se pierden por falta de coordinación, una situación que ya es objeto de comentarios y preocupaciones por parte de representantes locales de instituciones internacionales de crédito.

Sostuvo que tampoco es comprensible que los “monumentales esfuerzos” hechos por el Gobierno para dinamizar las pymes sea vean bloqueados por sectores de la administración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas