Motoconchos protestan reclamando mayor seguridad

Santiago.-La muerte de 18 motoconchistas en lo que va de año en Santiago, desencadenó en un piquete frente a la dirección Cibao central de la Policía pidieron el esclarecimiento de los casos. Y es que del total de víctimas, apenas en siete…

Santiago.-La muerte de 18 motoconchistas en lo que va de año en Santiago, desencadenó en un piquete frente a la dirección Cibao central de la Policía pidieron el esclarecimiento de los casos.

Y es que del total de víctimas, apenas en siete casos, hay personas detenidas o cumpliendo condena. Danny Minaya, secretario general de la Federación Nacional de Motoconcho dijo que acudió a darle apoyo a la Fiscalía de Santiago y al nuevo comandante de la plaza, el general Pablo de Jesús Dipré para que sean esclarecidas las muertes de sus compañeros.

Mientras una comisión se reunió a puertas cerradas con Dipré otros lanzaban consignas desde la calle ante los niveles de inseguridad. “Lo que estamos es dando nuestro respaldo a las iniciativas de la policía, pero queremos que sean más enérgicos contra los que les quitan la vida a nuestros compañeros para despojarlos de su motocicleta”, apuntó Minaya.

Las víctimas más recientes fueron la de Luis Genao Gómez de 30 años y del extranjero de nacionalidad haitiana, Pepe Paul también de 30 en hechos ocurridos en el municipio de Navarrete y la comunidad don Pedro, respectivamente. Paul fue impactado de bala cuando se desplazaba por la calle Pedro Ureña del sector Hoya del Caimito.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas