14 muertos en la primera etapa del operativo Navidad

El COE reportó ayer que 14 personas murieron dentro del operativo de Navidad, todas en accidentes de tránsito. Según informaron esto es un 18 por ciento menos casos de muerte que en la primera fase del 2012.

El COE reportó ayer que 14 personas murieron dentro del operativo de Navidad, todas en accidentes de tránsito. Según informaron esto es un 18 por ciento menos casos de muerte que en la primera fase del 2012.Según informó el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las muertes reportadas ocurrieron desde el pasado lunes 23 a las 2:00 de la tarde hasta ayer a las 8:00 de la noche y sucedieron en diferentes provincias del país y el Gran Santo Domingo donde murieron tres hombres de 23, 26 y 52 años de edad.

Asimismo, otras muertes que figuran en el segundo boletín ocurrieron en; Montecristi, María Trinidad Sánchez, Tenares y Monte Plata; con un caso, La Altagracia, con dos, y Puerto Plata reportó un total de cinco casos que suman 14 fallecidos.

De los muertos, seis están involucrados a vehículos livianos, tres de ellos a motocicletas y cinco a vehículos pesados.  Méndez informó que durante este operativo de navidad, también se reportaron como afectados nueve individuos por intoxicación alcohólicas.

Desde que inició el operativo se reportaron 172 casos de accidentes vehiculares, donde resultaron 200 afectados, 62 de estos fueron en vehículos livianos, dos por atropellamiento, 15 por vehículos pesados y 121 por motocicletas. Según informe, el 61% involucra motocicletas.

El general explicó que de las provincias que más casos se han registrado está; el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa y San Pedro.

Amet retuvo 960 vehículos durante la primera fase

Este boletín que se desprende del Operativo Navideño “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014” reveló que por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fueron retenidos la cantidad de 960 vehículos.

Dentro de esta cifra están 492 motocicletas, 74 vehículos pesados y 197 vehículos livianos, así mismo informaron que 105 fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 94 vehículos pesados fueron detenidos por transitar por el carril izquierdo.

El pasado lunes 23 del presente mes, más de 33 mil personas comenzaron a trabajar en el  Operativo Preventivo del COE, donde participan militares, policías, paramédicos y brigadistas, así como especialistas en rescate y búsqueda que pertenecen a los 22 organismos que conforman esta institución. La segunda fase dará inicio el lunes 30 y concluirá el día primero de enero del 2014.

Reforzarán medidas para vehículos pesados

El general Méndez explicó que de los 14 casos de muertes reportadas, cinco involucraban vehículos pesados por lo que dijo “para la segunda fase del operativo debemos reforzar más las medidas para los vehículos pesados: hace tiempo que no teníamos personas fallecidas producto de accidentes con  vehículos pesados”, explicó. Agregó que en la segunda fase el operativo por el asueto navideño tendrán que ser más drásticos y arreciar las medidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas