Atentados dejan 22 muertos en Bagdad

BAGDAD, irak.  Combatientes en Irak perpetraron un par de ataques con bombas contra cristianos en Bagdad, matando al menos a 22 personas, informaron funcionarios del país.

BAGDAD, irak.  Combatientes en Irak perpetraron un par de ataques con bombas contra cristianos en Bagdad, matando al menos a 22 personas, informaron funcionarios del país.En uno de los atentados, un coche bomba explotó cerca de una iglesia durante la misa de Navidad en el barrio de Dora en el sur de la capital iraquí. Ahí murieron 15 personas y más de 30 resultaron heridas, indicó un funcionario de la policía.

Un poco antes, una bomba fue detonada en un mercado al aire libre en la cercana zona cristiana de Athorien, matando a siete e hiriendo a 16, agregó el funcionario.

Hasta ahora ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de los atentados, pero la decreciente comunidad cristiana iraquí, que se calcula en 400,000 a 600,000 personas, con frecuencia es atacada por la red al-Qaida y otros grupos insurgentes que consideran que los cristianos son infieles. Un funcionario médico confirmó la cifra de víctimas. Ambos funcionarios hablaron bajo la condición de mantenerse en el anonimato porque no están autorizados a dar información a los medios. Los ataques en Navidad aumentaron a 426 el número de personas que han muerto en incidentes violentos en Irak en lo que va del mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas