Medio Ambiente pide evitar complicaciones ambientales con Duquesa

El Ministerio de Medio Ambiente recomendó este jueves a las autoridades  del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte adicionar el número de equipos a los fines optimizar las operaciones y evitar complicaciones ambientales en el Distrito Nacional

El Ministerio de Medio Ambiente recomendó este jueves a las autoridades  del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Norte adicionar el número de equipos a los fines optimizar las operaciones y evitar complicaciones ambientales en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La institución ambiental sostuvo que mantiene una supervisión permanente en el lugar con técnicos ambientales dirigidos por Francisco Emilio Flores Chang especialmente luego de que las últimas semanas se ha incrementado la cantidad  de desperdicios sólidos en el Gran Santo Domingo.

Una vez que el Ministerio de Obras Públicas haya concluido los trabajos en Duquesa y las autoridades municipales de Santo Domingo Norte medidas internas en el vertedero, agregó,  se espera un mejor manejo en las operaciones y la recogida.

“El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  mantendrá una vigilancia medioambiental estricta de la referida zona y ese equipo  permanecerá el tiempo que fuese necesario hasta tanto se produzca una solución definitiva al problema”, expresa el Ministerio a través de un comunicado de prensa.   

Agregó que se impone la necesidad de que se adopten las medidas pertinentes para resolver definitivamente el problema de los desechos sólidos, en vista de que repercutirá significativamente en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población y en la calidad de la oferta turística, entre otros aspectos de la vida nacional.

Indicó que la dependencia estatal trabajará para principios de 2014 en  todos aquellos proyectos que sean viables para resolver el problema que representa la acumulación de basura en el país.

“Junto a diversas instituciones estaremos impulsando  iniciativas en ese sentido porque contribuirán con el mejoramiento de la salud del pueblo dominicano, y cumplir con las reglamentaciones de protección del medio ambiente y de los recursos naturales”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas