Los Tigres obtienen victoria en el nido de las Águilas

El jardinero Engel Beltré disparó doble impulsador de dos carreras y Héctor Noesí lanzó seis sólidas entradas en la victoria de los Tigres del Licey 3 carreras por 2 sobre las Águilas Cibaeñas en la apertura de la semifinal del torneo de béisbol&

El jardinero Engel Beltré disparó doble impulsador de dos carreras y Héctor Noesí lanzó seis sólidas entradas en la victoria de los Tigres del Licey 3 carreras por 2 sobre las Águilas Cibaeñas en la apertura de la semifinal del torneo de béisbol otoño invernal. Noesí (1-0) dominó los bates amarillos al permitir cinco indiscutibles de una carrera, un boleto y tres ponches para acreditarse el triunfo, mientras que Juan Nicasio (0-1) cargó con el revés al lanzar los primeros dos y un tercio de inning, con cuatro hits permitidos, tres carreras y un boleto. El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio (1) con un susto en el noveno tras permitir dos imparables y una carrera.

El relevo azul se mostró intratable con la actuación de Juan Carlos Cruz, quien ponchó a dos bateadores de los tres que enfrentó; Carlos Mármol tiró dos tercios de entradas y Luis Vásquez ponchó al único hombre que enfrentó. Kelvin Villa, quien sustituyó en el tercero a Nicasio, realizó una espléndida labor al cubrir cinco entradas y un tercio de tres indiscutibles, dos boletos y tres ponches sin anotaciones.

Las Águilas montaron una serie amenaza en el noveno ante Asencio, quien permitió sencillo de Zoilo Almonte y doble de Héctor Luna. Almonte anotó con rodado de campocorto a primera de Joey Terdoslavich. Los restantes dos outs fueron batazos de Álex Valdez y el emergente Alexis Gómez atrapados en lo más profundo de los jardines central y noveno.

La ofensiva felina, que coleccionó ocho hits, la encabezó Emilio Bonifacio, con doble y sencillo en cuatro turnos; Engel Beltré, doble y dos producidas; Alberto Rosario, de 2-1, con un boleto, y Alberto Rosario, de 4-1.

Por las Cuyayas, que también dieron ocho imparables y además cometieron tres errores, Zoilo Almonte, doble y sencillo en cuatro visitas al plato, con dos anotadas; Héctor Luna, de 4-1, Rafael Ynoa, de 4-2, y Álex Valdez, de 4-1.

Un total de cinco relevistas de las Águilas cubrieron seis entradas y dos tercios, con cuatro hits permitidos y obligaron a la alineación de los Tigres a batear en cuatro ocasiones para doble matanza de las cinco que logró el equipo mamey. Las Águilas, que tuvieron marca de 31-19 en la serie regular, igualados en la primera posición con los Leones, terminaron con 17-8 como dueños de casa, mientras que los Tigres (29-21) terminaron con 13-12 en choques disputados en la ruta.

Las carreras

Los azules rompieron el hielo en el segundo episodio cuando después de dos outs, Jordany Valdespín y Alberto Rosario conectaron un sencillo cada uno, avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento desviado del pitcher Nicasio y anotaron con doble de Engel Beltré al jardín derecho.

En el tercero, los felinos hicieron saltar del montículo a Nicasio al anotarle una carrera. Emilio Bonifacio conectó sencillo corto por tercera, se estafó la segunda y por error en tiro del receptor Francisco Peña se instaló en tercera y luego anotó con elevado de sacrificio al central de Erick Aybar. El dirigente Félix Fermín sustituyó a Nicasio tras golpear a Yamaico Navarro.

Las Cuyayas descontaron con una vuelta en el cuarto inning ante Noesí. El jardinero Zoilo Almonte disparó doble al derecho, llegó a tercera con rodado de segunda a tercera de Héctor Luna y anotó con batazo sin asistencia por primera de Joey Terdoslavich.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas