Fedojudo se traza metas para el 2014

 Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) acordaron continuar fortaleciendo la capacitación, masificación y la unidad durante la asamblea ordinaria celebrada ayer en la Casa Nacional de ese deporte.Durante el encuentro,…

 Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) acordaron continuar fortaleciendo la capacitación, masificación y la unidad durante la asamblea ordinaria celebrada ayer en la Casa Nacional de ese deporte.

Durante el encuentro, la familia de la Fedojudo se trazó como objetivo el fortalecimiento de las relaciones nacionales e internacionales, así como la consolidación en América y en el país del nivel dirigencial y de resultados deportivos.

La programación para el 2014 de la Fedojudo también establece la inclusión en las escuelas, en las universidades y en los juegos de cadetes, al igual que la creación de un plan nacional a corto y mediano plazo  para dar a conocer el judo como deporte.

En la asamblea, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, ofreció un informe detallado de todas las actividades realizadas durante el 2013 y resaltó la integración de cada una de las asociaciones para cumplir el programa de actividades que se había trazado.

García adelantó que para el 2014 la Fedojudo tendrá unos estatutos que servirán de modelo y que el año que concluye sirvió de prueba para lo que se espera en lo adelante.

“Vamos a realizar un cambio real y lo que hemos hecho en este primer año es solo una muestra de lo que haremos”, sostuvo el presidente de la Fedojudo durante la actividad.

Resaltó el trabajo que hizo Lwilli Santana al situarse en los cuartos de final del Campeonato Mundial de Río de Janeiro, así como clasificar la primera atleta (Estefanía Soriano) a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El director técnico de la Fedojudo, ingeniero Pedro Hernández, presentó el programa de actividades de la entidad para el 2014, mientras que Enmanuel García Musa, tesorero, ofreció el informe económico.

Participación en los Juegos Bolivarianos

García citó la presencia durante el 2013 de cinco entrenadores de primera categoría, entre los que citó a Ronaldo Veitía, Ezequiel Paraguassu, Amadeus Dias, Jozsef Csak y Héctor Nacimiento.

Valoró también la participación del judo en los Juegos Bolivarianos, donde los atletas se alzaron con 13 medallas, incluidas dos de oro a cargo de Wander Mateo y Marcos Figuereo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas