Cuatro supermercados asumirán alzas por ITBIS

El Grupo Lama y el Hipermercado Olé anunciaron ayer que absorberán por todo el mes de enero el aumento de la tasa del ITBIS a los productos que fueron incorporados a ese gravamen por la reforma fiscal del 2012.

El Grupo Lama y el Hipermercado Olé anunciaron ayer que absorberán por todo el mes de enero el aumento de la tasa del ITBIS a los productos que fueron incorporados a ese gravamen por la reforma fiscal del 2012.Con esas dos cadenas suben a cuatro los establecimientos de su género que deciden asumir el alza de la tasa del ITBIS, de 8 a 11 por ciento, a una serie de productos básicos, como azúcar, café, aceites y grasas comestibles, chocolate, mantequilla, margarina y yogurs. Anteriormente habían anunciado que asumiría el alza las cadenas de supermercados Nacional y Bravo. Este último, en enero del año que concluye, cuando inició la aplicación del ITBIS a esos renglones, con una tasa reducida del 8%, tomó una decisión similar, que luego fue seguida por otros establecimientos.

La decisión de las cadenas de supermercados Bravo y Nacional, que incluye la franquicia Jumbo,  fueron anunciadas desde la semana pasada. En el caso del Bravo ha sido agregada a su promoción.

Ayer, en comunicados separados, Olé y el Grupo Lama, que incluye a Plaza Lama y Súper Lama, informaron que absorberán durante todo el mes de enero del 2014 el aumento del  Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados que se aplicará a los productos por la implementación de la ley de reforma fiscal.

Plaza Lama dijo que asume el aumento del ITBIS “por ti”  en los productos que anteriormente eran gravados con un de 8% y  que ahora aumentará a un 11%. La medida busca ayudar a sus clientes y representaría un costo para el Grupo Lama. Los directivos de la empresa entienden que este costo sería una forma de apoyar directamente  al pueblo dominicano.  Productos como aceite, quesos, café, azúcar, yogurt, entre otros cientos, son parte de los productos de primera necesidad que mantendrán sus precios en Plaza Lama y Súper Lama. Mientras que Hipermercados Olé, argumentando que tiene un compromiso con sus clientes, dijo que  “asumiremos el aumento del ITBIS”. Agregó que su misión es velar por la economía y la satisfacción de sus clientes, “es por esto que hemos decidido asumir el incremento del Itbis durante todo el mes de enero del 2014”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas