Esquea advierte que solo a “tiros podrán disolver al PRD”

Enmanuel Esquea Guerrero advirtió ayer que este no es momento de hablar de que el PRD se va a dividir, ni de irse de esa organización.

Enmanuel Esquea Guerrero advirtió ayer que este no es momento de hablar de que el PRD se va a dividir, ni de irse de esa organización.El presidente de la Comisión Consultiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, cuestionado sobre los últimos acontecimientos de ese partido que han profundizado la crisis, declaró que al “PRD no lo van a enterrar frío, hay que enterrarlo caliente, peleando”. “No es posible que el PRD se disuelva así de brazos cruzados, entonces por eso es que yo digo que al PRD lo van a disolver pero es caliente, a tiros es que lo van a disolver si lo disuelven, porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque no hay razón ¿Porqué? ¿Y esa cobardía de dónde viene?”, advirtió.

Esquea Guerrero sostuvo que al PRD se le ha subestimado y que incluso el propio partido se ha subestimado. “Imagínate tú, un millón de perredeístas ejerciendo el derecho que le corresponde a la protesta, porque nosotros somos un grupo de presión también, lo que pasa es que no nos hemos sabido organizar pero el día que nosotros decidamos meter un millón de perredeístas en el Parque Independencia ¿Qué tu opinas de eso?”, preguntó el dirigente político.

Agregó que el PRD no ha querido utilizar esa vía de presión porque eso no es lo que espera el pueblo dominicano de un partido político. Esquea Guerrero argumentó que de la crisis del PRD el único beneficiado es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “y el PLD tiene muchos blancos débiles, pero no los hemos sabido atacar”.

También criticó a los perredeístas que han anunciado que habrá una nueva división en ese partido y dijo que esa debe ser una decisión de las bases a través de la convención, pero que desde su punto de vista este no es momento para eso.

Observó que tanto el sector que encabeza Hipólito Mejía como Miguel Vargas saben que no tienen futuro político si continúan en una pugna que solo tiende a destruir al PRD y que la vía correcta para resolver las diferencias es el respeto a la institucionalidad que se lograría a través de una convención transparente.

“No tiene sentido que un partido político trabaje para hacer perder porque el objetivo de todo partido es llegar al poder para desde ahí tomar las medidas que considera adecuadas para el bienestar de su pueblo”, subrayó.

Dijo que como presidente del único organismo del PRD que no controla Vargas hará lo que tiene que hacer para evitar que su partido desaparezca del escenario político y afirmó que hay muchos perredeístas que piensan como él.

En enero el sector disidente vuelve al TSE

Esquea Guerrero anunció que en el mes de enero el sector disidente del PRD acudirá de nuevo al Tribunal Superior Electoral (TSE) para presentar un recurso contra la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que controla Miguel Vargas, realizada el primero de agosto pasado y contra la Comisión Política efectuada el 17 de diciembre y contra los miembros de la Comisión Organizadora de la convención que fueron escogidos en la referida reunión.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas