Pastor llamó a la unidad ante los ataques por fallo

El pastor evangélico Ezequiel Molina llamó ayer al pueblo dominicano a unirse en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional.

El pastor evangélico Ezequiel Molina llamó ayer al pueblo dominicano a unirse en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional. Sostuvo que el Gobierno tiene un gran reto con la situación generada por la sentencia que establece a quiénes corresponde la nacionalidad dominicana y que para ello cuenta con el apoyo de la comunidad cristiana para que se respeten las leyes como fue el sueño de los que dieron la vida por la nación.

“La sociedad dominicana tiene que unirse y establecer que no somos marioneta de las comunidades que tratan de incidir en nosotros, que apreciamos la preocupación y el interés, pero sería bueno que todos esos interesados hagan en Haití lo que ha hecho la República Dominicana”, subrayó.

Refirió que la sentencia 168-13 tiene aspectos positivos porque marca las pautas para establecer el orden sobre la documentación de las personas indocumentadas. “Muchos han vivido del desorden que hoy nos perjudica ante la comunidad internacional y eso ha sido aprovechado por los detractores de la nación dominicana y los vividores del negocio de la pobreza de Haití, porque Haití es un gran negocio para mucha gente y eso no revela la realidad de lo que ha sido el pueblo dominicano con Haití”, apuntó.

Igualmente, consideró que en torno al fallo hay mucha confusión, y mucha manipulación, así como de ignorancia. Resaltó que el pueblo dominicano siempre ha sido solidario con Haití. “Todos ayudamos a los haitianos en aspectos como empleos y asistencia médico”.

Concentración religiosa

Molina habló en rueda de prensa para anunciar la entrega número 50 de la Gran Concentración Evangélica Nacional que tendrá lugar el primero de enero del 2014 en el Estadio Olímpico desde las 2:00 de la tarde. El evento tendrá como invitado especial al cantante de música cristiana Marcos Witt, además de varias agrupaciones musicales del país. Dijo que esperan la asistencia de más de 60 mil personas y que para ello habilitaron los asientos necesarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas