Escándalos y hechos curiosos fueron los temas más leídos en 2013

Los escándalos que involucran a figuras del espectáculo, así como las noticias curiosas, ocuparon la atención de los lectores de la versión digital de elCaribe en el 2013.

Los escándalos que involucran a figuras del espectáculo, así como las noticias curiosas, ocuparon la atención de los lectores de la versión digital de elCaribe en el 2013.El rankin de las 10 informaciones más leídas dejó fuera los temas de debates del país, como son los políticos, denuncias de corrupción, así como educativos y de salud.

Comenzando, aunque fue un hecho ocurrido casi a final de año, con la brutal muerte del presentador de noticias Claudio Nasco y siguiendo con la juvenil cantante Martha Heredia, la lectoría del portal estuvo matizada por este tipo de noticias a lo largo de todo el año, con muy pocas excepciones.

El homicidio del presentador estelar del noticiero  CDN, del canal 37, estremeció al país y así se plasmó en la lectoría que generó la información. “Encuentran muerto al presentador Claudio Nasco”, publicada la medianoche del viernes 13 de diciembre, rápidamente comenzó a concitar visitas en el portal y concluyó con 123,384 en 24 horas. La noticia también fue la más compartida y comentada en las redes sociales.

“Atrapan con droga a Martha Heredia en el aeropuerto del Cibao” ocupó el segundo lugar entre las noticias más leídas en este año. Logró 109,641 visitas y fue, al igual que la muerte de Nasco, una información que sorprendió a todos los dominicanos. Tras su publicación, en fecha 20 de febrero, las siguientes noticias más leídas estaban relacionadas a ella, tendencia que se mantuvo y aún se mantiene sin importar el paso del tiempo.

El tercer lugar en el rankin lo ocupó, por supuesto, otra información relacionada al mundo del espectáculo. Se trató de la noticia del hallazgo de los US$300 mil dólares en el vehículo de la presentadora de televisión Angie Agramonte, contra quien posteriormente el Ministerio Público solicitó medidas de coerción por su presunta vinculación a actividades ligadas al narcotráfico. “Angie Agramonte es la dueña del vehículo donde hallaron US$300 mil dólares” obtuvo 58, 358 visitas y se publicó el 13 de marzo.

En el lugar número cuatro se volvió nuevamente al caso de Claudio Nasco con la información del apresamiento de dos individuos por su presunta vinculación con su muerte. Esa nota, de fecha 14 de diciembre, obtuvo 43,344 visitas.

Una noticia curiosa y romántica ocupó el sexto lugar de las noticias más leídas con lo que se demostró que la lectura “ligth” sigue dominando en las preferencias de los lectores de elcaribe.com.do. “Joven enamorada llena de post-it carro de su novio en la Linconl” fue el título de una breve información reseñada el 17 de septiembre, que pese a su sencillez llamó la atención de 37,814 personas, que la leyeron y compartieron, algunas de las cuales se comunicaron a la Redacción para contar historias de amor similares.

El béisbol no podía faltar entre las noticias que más llamaron la atención de los lectores virtuales. Así lo demostró el lugar que ocupó la información del 20 de marzo sobre el gesto de “hacer la flecha” que unió a los dominicanos durante la celebración del Clásico Mundial de Béisbol “La flecha de Rodney: origen y significado de un ritual nacional”. Los números logrados fueron 34,852 para el séptimo lugar en este rankin.

“Joven se traga su celular para que su novio no leyera sus mensajes”. Primera noticia internacional que entró en el rankin de las más leídas del 2013. Ocupó el octavo lugar y fue publicada el 27 de marzo. Su lectoría se situó en 33,409, además de que se convirtió en una de las publicaciones más comentadas en las redes sociales, con mensajes alusivos al contenido del aparato para provocar tal reacción en la chica brasileña.

El noveno lugar de la lista lo ocupó una noticia trágica y que enluteció a todo el país. Se trató  de la caída al mar de uno de los aviones que formaban parte del show aéreo que se presentaba en la avenida George Washington (Malecón). La noticia fue publicada el siete de abril y fue visitada por 33,321 personas. A esta le siguió la noticia “Capturan narco que vivía en una “mansión pocas veces vista en el país””, artículo que reseñaba el apresamiento del presunto narcotraficante Jeremy Damon García López, quien era buscado por las autoridades de los Estados Unidos por su presunta vinculación a actividades del narco. Se publicó el 13 de febrero y obtuvo 32,285 visitas.

“Una rara enfermedad afecta a la población dominicana”, noticia número 10 que, aunque fue sobre salud, en ella no se abordaban los temas del debate que se dan en el país sobre la problématica. La información, que contó con 29,824 visitas, fue publicada en elCaribe el 12 de junio y se trató sobre el alerta emitido por la Sociedad Dominicana de Patología sobre una patología registrada en el estómago de los dominicanos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas