Reportan 15 muertos en feriado Año Nuevo

Durante las festividades de Año Nuevo, hasta el momento, se han reportado 15 muertes en accidentes de tránsito y 142 heridos, en diversos hechos registrados en el país.

Durante las festividades de Año Nuevo, hasta el momento, se han reportado 15 muertes en accidentes de tránsito y 142 heridos, en diversos hechos registrados en el país.El Centro de Operaciones de Emergencias  informó ayer, en su boletín número dos del operativo de navidad “por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2014”, que 127 personas resultaron lesionadas en 97 accidentes de tránsito. Otras once personas se intoxicaron ingiriendo bebidas alcohólicas y dos por ingesta alimentarias.

El general Juan Manuel Méndez, indicó que la Autoridad  Metropolitana de Transporte (Amet) se incautó de 207 vehículos pesados que transitaban en las vías públicas sin autorización de las autoridades competentes.

Dijo que de la cantidad de accidentes registrados, 59 involucraron a motocicletas, 29 a vehículos livianos, siete implican vehículos pesados.

Sostuvo que la Amet se incautó, además, de mil 291 motocicletas y 77 vehículos livianos.

Añadió que la Comisión Militar y Policial realizó 43 asistencias viales en el aspectos mecánicos.

Durante el feriado hubo once casos de intoxicación alcohólica de los cuales tres son personas menores de edad, así como dos intoxicaciones alimenticias, reportó la institución mediante rueda de prensa.

Participantes en el operativo

Más de 34 mil voluntarios participan en la segunda fase de este operativo que hace mayor énfasis en la prevención de accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimenticia.

Se instalaron 1,600 puestos de mandos y se utilizaron 164 ambulancias, nueve puestos de mandos regionales, un hospital móvil y tres helicópteros en puntos previamente establecidos para supervisar y dar respuestas a las distintas situaciones que se presenten en las festividades por el nuevo año.

Reportaron 28 muertos en la primera etapa

En la primera fase del operativo se registraron 28 fallecidos en accidentes de tránsitos y 517 afectados, de los cuales 387 tuvieron que ver con accidentes de tránsito, 11 intoxicaciones alimenticias y 119 intoxicaciones alcohólicas donde el 34% de las mismas se registró en menores de edad, incluido un niño de dos año. Además se hicieron 37 traslados de pacientes a hospitales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas