Extrabajadora sexual ahora es microempresaria con ayuda del Gobierno

Belkis Jiménez ha visto cambiar su vida radicalmente y eso la hace feliz. Trabajar en su propio negocio y que la vean como una “mujer de trabajo” es el motivo.   Pero para lograrlo, Belkis, quien era trabajadora sexual,…

Belkis Jiménez ha visto cambiar su vida radicalmente y eso la hace feliz. Trabajar en su propio negocio y que la vean como una “mujer de trabajo” es el motivo.

 

Pero para lograrlo, Belkis, quien era trabajadora sexual, fue ayudada por el programa Banca Solidaria que ejecuta el Gobierno. Ella fue una de las mujeres que fue beneficiada con un préstamo. Le facilitaron RD$5,000 y el resto es historia. Ahora tiene un negocio de venta de comidas y es el orgullo de su hijo, un predicador de la palabra de Dios.

La nueva microempresaria se siente feliz. Su testimonio está en el video “Soy una mujer de trabajo”, suministrado por  la Dirección General de Comunicación de la Presidencia -Dicom-.

«Te digo algo, confiesa Belkis, me siento ser una empresaria. Cuando voy y compro sé que la gente no me está mirando de otra forma, sino que me están viendo como una mujer de trabajo que se levanta a las 7:00 de la mañana y son las 10:00 de la noche y todavía sigue en la batalla», indica la mujer.

“El gobierno de Danilo Medina se siente reconfortado de que mujeres como Belkis Jiménez aprovechen las oportunidades y facilidades que ofrecen sus programas como Banca Solidaria y que hayan podido cambiar sus vidas. Cuidar, cambiar y enriquecer la vida de dominicanos y dominicanas es nuestra razón de ser y de gobernar”, señala una nota de la Dicom acompañada de un video con el testimonio de la señora.

Banca Solidaria

En junio de 2013 Banca Solidaria inició un plan para promover la superación personal de las trabajadoras sexuales en el país que deseen la oportunidad de reconvertir sus vidas.

La iniciativa se basa en el otorgamiento de préstamos a través del programa Banca Solidaria (BS) para que estas mujeres se conviertan en microempresarias, desempeñando otros oficios más dignos.

El proyecto de financiamiento busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y a cambio dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas