Usan un solar de autopista Duarte como depósito de escombros

Escombros de materiales de construcción ocupan un solar ubicado en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte frente a los depósitos de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Escombros de materiales de construcción ocupan un solar ubicado en el kilómetro nueve de la Autopista Duarte frente a los depósitos de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).Choferes del transporte público, de las inmediaciones del lugar donde además se encuentra un respiradero de la Línea 2 del Metro explicaron que los primeros escombros fueron dejados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) hace más de un año.

El subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, manifestó ayer en una entrevista que el lugar ha sido limpiado en reiteradas ocasiones pero que desaprensivos se han dado a la tarea de depositar materiales de construcción, por lo que se verán en la obligación de cercarlo para de esta forma solucionar el problema.

En el mismo lugar arropado por el descuido se observaron varios muros de contención abandonados, además de que es usado como parqueo por conductores de la zona. “Nos hemos cansado de limpiar el lugar y choferes vuelven a llenarlo de desechos. Vamos a tomar cartas en el asunto para solucionar ese problema”, dijo Carrasco a elCaribe. Este mal estado se une a la arrabalización que presenta el citado kilómetro donde se encuentra ubicada la estación María Montez de la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo,  la cual está rodeada de buhonero y carros públicos que constribuyen a taponamientos en el referido lugar,  según los testimonios de conductores privados quienes se quejaron de que los choferes de vehículos públicos se detienen  en cualquier lugar a dejar pasajeros.

En la citada zona, además,  se encuentran vendedores de lentes y películas pirateadas, dulcerías, puestos de frutas, tarjeteros, yaniquequeros y alimentos en general, que son generadores de basura en todo el entorno, lo que agrava aún más la situación de la llamada “frontera” entre Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas