Empresas apelan rechazo de JCE en torno a cédulas

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, firmó el acuerdo con la empresa Copy Solution para la impresión de la nueva cédula que será entregada este año.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, firmó el acuerdo con la empresa Copy Solution para la impresión de la nueva cédula que será entregada este año.La multinacional alemana Caelum y la norteamericana Pyhex apelaron ante la Dirección de Contrataciones Públicas la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar sus impugnaciones a los resultados de la licitación para la producción de la nueva cédula de identidad y electoral. Francisco Álvarez, abogado de Caelum y Rodolfo Ganna, presidente de Pyhex, expresaron que están desconcertados con la inexplicable celeridad que la JCE rechazó sus impugnaciones y procedió a firmar el contrato con Copy Solutions International (CSI), la empresa que resultó ganadora de la licitación. Igualmente, criticaron que la JCE rechazara las impugnaciones sin contestar o explicar la mayoría de los argumentos planteados por las empresas en contra del proceso de licitación.

Ganna alertó que el proceso de apelación le atañe a toda la sociedad dominicana, “porque la JCE ha escogido para la nueva cédula la propuesta menos segura y más cara de todas las presentadas.

“Eso quiere decir que el país invertirá 16.3 millones de dólares en un documento peor que el que tenemos actualmente”, afirmó. Según esas empresas, en la licitación se identificaron irregularidades que pusieron en duda su transparencia.
Caelum dijo que la JCE violó la ley al no incorporar los valores de ponderación para el análisis de la propuesta en el pliego de condiciones, sino que se los reservó para fijarlos una vez que tuvieran en las manos todas las propuestas técnicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas