Inicia el diálogo entre RD-Haití

Con una hora y 15 minutos de retraso, inició la tarde de este miércoles el diálogo binacional entre Haití y República Dominicana, donde se discutirán temas de la agenda común.

Con una hora y 15 minutos de retraso, inició la tarde de este miércoles el diálogo binacional entre Haití y República Dominicana, donde se discutirán temas de la agenda común.

La reunión se lleva a cabo en la  oficina de la nave industrial FW2, un salón que resulta pequeño para la cantidad de personas que participan en el encuentro.

La delegación del Gobierno dominicano la encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la integran, además de Pina Toribio, el ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul; el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y el canciller en funciones, José Manuel Trullols. 

Los delegados del Gobierno haitiano los encabeza el primer ministro de esa nación, Laurent Lamothe, y la integran Relaciones Exteriores, Pierre Richard Casimir; de Finanzas, Wilson Laleau, y del Interior, David Bazile, así como el consejero económico de Lamothe, Nesmy Manigat. 

Ambas delegaciones cuentan con traductores y, en calidad de observadores, participan en representación del Caricom, Colin Granderson ; por la ONU, Peter Leclerc; en representación de Venezuela la vicecanciller para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero; Mario Caivano, de la Unión Europea.

Además, participan otras 25 personas, entre las que se pudieron identificar el embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cineas; el embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar Padilla, y el expresidente de Panamá, Martín Torrijos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas