Técnico cubano cree gobiernos deben hacer mayor inversión

El entrenador cubano de judo Ronaldo Veitía Valdivié reveló que  en los países subdesarrollados se debe hacer una mayor inversión económica para obtener un  mejor desarrollo deportivo.

El entrenador cubano de judo Ronaldo Veitía Valdivié reveló que  en los países subdesarrollados se debe hacer una mayor inversión económica para obtener un  mejor desarrollo deportivo.Veitía Valdivié, quien tiene un amplio historial de positivos resultados en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales como entrenador del seleccionado superior de judo de Cuba, se mostró de acuerdo en que se haga una mayor inversión económica.

“Favorezco que los países tercermundistas hagan una mayor inversión económica y que se disminuyan  una serie de trabas para que el judo llegue a todos”, sostuvo Veitía Valdivié, quien estuvo en el país en la celebración de los 50 años de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El destacado entrenador cubano opinó además que la dirigencia mundial del judo debe tener una mayor voluntad para que el judo logre una ampliación.

“Nos hace falta mucho soporte técnico”, siguió diciendo el reputado técnico cubano. “Todo lo que sea superación es muy importante para que nuestro deporte (el judo) sea más internacional”, apuntó el entrenador cubano.

Veitía Valdivié señaló además que los diferentes países deben dar soporte económico al deporte para lograr el punto de desarrollo que se requiere alcanzar y contribuir a alejar de las calles y de los vicios a miles de niños y jóvenes.
“El judo es uno de los mejores deportes que enseña disciplina y da una visión diferente de la vida”, afirmó el veterano dirigente deportivo.

Indicó que de la mano de la formación del atleta está el entrenador el cual, según reveló, debe ser también pedagogo.

Veitía Valdivié, quien tiene 27 años de experiencia en la formación de judocas, resaltó la iniciativa de la Federación Internacional de Judo (FIJ), en la ejecución de programas de cursos de capacitación para entrenadores de los países afiliados a la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas