Fedogim asume reto gimnasia deportiva

La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) asumió el reto de desarrollar en el país la gimnasia aeróbica deportiva, una modalidad que ha venido en ascenso en diferentes países.

La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) asumió el reto de desarrollar en el país la gimnasia aeróbica deportiva, una modalidad que ha venido en ascenso en diferentes países.Para asumir el reto, los directivos de la Fedogim informaron que el proyecto se llevará a cabo en coordinación con las distintas universidades nacionales.
“El objetivo es que más jóvenes de las universidades se integren a la práctica de la gimnasia artística”, sostuvo el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.

El proyecto de desarrollo de la Gimnasia Aeróbica Deportiva contará de una primera etapa que consistirá en la capacitación de entrenadores a través de cursos y talleres en las universidades que lo acojan.

Los cursos y talleres, según dio a conocer el ingeniero Rodríguez, serán impartidos por un personal altamente calificado, así como con la coordinación de la Fedogim.

El presidente de la entidad dijo, además, que se está en un proceso de organización y que los cursos-talleres se pondrán en marcha a finales del mes de enero del presente año.

La licenciada Xiomara Lorenzo, directora técnica de la Fedogim, sirvió de facilitadora ante representantes de las distintas universidades que se dieron cita al primer encuentro para dar a conocer las características de la Gimnasia Artística Deportiva, modalidad que figura en la carpeta de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

“Este primer encuentro ha sido de mucho significado, se ha visto un gran interés y estamos dando los pasos para que más centros universitarios se unan a esta iniciativa”, sostuvo Lorenzo.

Roque García, director de Deportes de Apec, es el coordinar enlace del proyecto, al igual que José Gabriel Valerio, de la Fedogim.

Universidades muestran interés en el proyecto

Representantes de varias universidades recibieron las primeras orientaciones para formar parte de la iniciativa. El encuentro taller contó con representantes de las universidades OyM, UMPHU, UNIBE, UCE, APEC, UNAPEC, UTESA, UNICARIBE e ITECO, entre otras. La Fedogim manifestó que trabaja para poner a rodar el proyecto a finales de este mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas