Anthony Ríos “va de robo” en el cine local

La presencia de la leyenda de la canción Anthony Ríos en la próxima película de Roberto Ángel Salcedo, Vamos de robo, ha llamado la atención de la audiencia del séptimo arte. Y no es para menos, se trata de una de las figuras más importantes&#8230

La presencia de la leyenda de la canción Anthony Ríos en la próxima película de Roberto Ángel Salcedo, Vamos de robo, ha llamado la atención de la audiencia del séptimo arte. Y no es para menos, se trata de una de las figuras más importantes de la música popular que ha dado el salto a la pantalla grande.

De acuerdo al intérprete de “Si entendieras”, el rodaje del largometraje  fue un proceso totalmente nuevo para él, debido a que el filme une elementos de acción y humor, a los que no está acostumbrado, además de adaptarse al estilo de trabajo del resto de los protagonistas de la cinta: Fausto Mata, Carlos Sánchez y Manolo Ozuna.

“No sabía que el cine era tan forzoso, fueron casi dos meses de rodaje muy agotadores. Viendo el trabajo que se pasa en esto, de ahora en adelante para mí no hay un actor malo, porque con la lucha que yo pasé y me hicieron coger, no es fácil; pero aun así salí de robo”, expresa Ríos al hablar de su actuación en un encuentro del elenco y periodistas en el restauran Nipau, encabezado por el director de la cinta Roberto Ángel Salcedo.

El artista, de 63 años, confesó que el buen desempeño actoral lo logró gracias a que “yo pude realizar mi labor en la película por acotaciones de Manolo (Ozuna), él es quien  me ayuda a no sobreactuar, para verme natural y no ser muy estridente”.

Para Roberto Ángel, “tener el privilegio de trabajar con una figura como Anthony Ríos me hace sentir doblemente feliz, por la garantía de su participación y con los demás chicos, hace que la trama tenga un atractivo especial”.

En cuanto a su participación y las reacciones de los críticos del cine, Ríos no teme a ser cuestionado por su intervención en la pantalla como un actor empírico. “Es su labor de criticar y espero que lo hagan con gusto, el problema sería si me ignoran”, dijo entre risas.

Con respecto a volver a un estudio de grabación y retomar el trabajo discográfico, afirma que ese mercado ya no es el mismo y que no duda en grabar un nuevo álbum, pero que sería de colección para los amantes de su música. Aun así, quiere continuar haciendo canciones, no como un negocio, sino para no silenciar su carrera.

“Vamos de Robo” y luego “Pal campamento”

Según Roberto Ángel Salcedo, Vamos de robo está concebida para que un gran número de actores y actrices participen en escena con aportes significativos para todo aquel que tenga la oportunidad de presenciarla.

El conductor del programa “Más Roberto” ha asumido su sexto proyecto cinematográfico con responsabilidad, definiéndolo como “muy complejo”. “Ese nivel de complejidad es que hace que me alejara de las cámaras, debido a que requiere mucho del director y yo no iba a poder cumplir con los dos roles , pero en mi próxima película, Pal campamento, sí participaré como actor”, dijo previo a la actividad.

Esta película de acción-cómica absorbió  un presupuesto de 60 millones de pesos, debido a la incorporación de nuevos elementos de filmación que aportan novedad en la industria cinematográfica nacional. “El gasto significativo de Vamos de robo se puede percibir en la pantalla”, aseguró su director. Sin duda, Salcedo ha logrado un elenco extraordinario de gente con mucho valor en el espectáculo nacional; Anthony, Fausto, Carlos y Manolo, junto a figuras como Sergio Carlos, Luis José Germán, Kenny Grullón, Lizbeth Santos, Cheddy García, Nashla Bogaert, Evelina Rodríguez, Vivian Fatule, Francisco Vásquez y Mariam Fernández, entre otros, completan la trama que se desarrolla en un banco donde se ejecuta un robo de 150 millones de pesos.

El regreso de Manolo Ozuna

Vamos de robo también marca el regreso de Manolo Ozuna, quien ha decidido regresar al país, luego de residir en Estados Unidos. “Para mí esta es realmente una comedia de acción, donde se ve un tejido de un  guión bien elaborado, pensado y actuaciones muy equilibradas… Fue muy agradable trabajar otra vez con Fausto y por primera vez con Anthony, aparte de que Carlos demostró ser un talento fenomenal, y agradecido de esta oportunidad que me ha dado Roberto”, asegura Manolo.

Vamos de robo llegará a las salas de cine el jueves 16 de este mes, pero tendrá su premier el lunes 13 en Santo Domingo, en Palacio del Cine de Blue Mall; y en Santiago, el martes 14 en Palacio del Cine de Terra Mall. Pero, según Roberto, luego de esto “se realizarán unos pre-estrenos privados de compromisos y algunos abiertos al público. Luego de la primera semana de estreno en los cines nacionales, el filme llegará a la gran pantalla de Puerto Rico”.

Fausto Mata lanza dardos a premios La Silla

En alusión a la pasada edición de los premios La Silla, el comediante Fausto Mata criticó el referido galardón. Entiende que no se logró el objetivo del gremio en reconocer lo mejor de la industria cinematográfica local, a diferencia de los premios Soberano, que concede cada año la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte). “Al ser la primera presentación, no debió hacerse lo que se hizo, ahí habían nombres que el pueblo no conoce, que resultaron ganadores por encima de talentos reconocidos. Ahí hubo películas que ganaron que la gente creyó que fue en Venezuela que la grabaron”, afirmó el co-protagonista de la película “Vamos de robo”.  

Presupuesto
Para la realización de “Vamos de robo”, la Dirección General de Cine aprobó un presupuesto de 60 millones de pesos.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas