El Vaticano no extradictará al exnuncio

El Vaticano rechazó la solicitud de extradición hacia Varsovia del exnuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, sospechoso de pedofilia.

El Vaticano rechazó la solicitud de extradición hacia Varsovia del exnuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, sospechoso de pedofilia.El pedido lo había hecho el fiscal de Varsovia, de acuerdo con una publicación del portal “Courrier International”, que cita al TVN24 polaco.

La nota señala que “el arzobispo Jozef Wesolowski, polaco, exnuncio apostólico en la República Dominicana, sospechoso de pedofilia y vive en Roma, no podía ser extraditado a Polonia, al ser un ciudadano del Vaticano”.

La publicación agrega que la respuesta de la Santa Sede es concisa y está contenida en media página”, reporta el sitio de la cadena de información polaca TVN24, la cual precisa que “los autores de la carta aseguran que el Vaticano lleva a cabo una investigación sobre los supuestos actos de pedofilia del jerarca.”

La Procuraduría General de la República, concluyó la investigación contra el exdiplomático con los testimonios de cinco víctimas. El expediente del sacerdote fue enviado al Vaticano y cuenta con experticias médicas, audios con el testimonio de algunas de las víctimas, así como las declaraciones del diácono Francisco Javier Occis Reyes, quien supuestamente conocía de las acciones del católico y tuvo relaciones con este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas