Haití destaca avances 4 años después del terremoto

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — El gobierno de Haití entregó el viernes un informe sobre los avances logrados en el país, en la víspera de que se cumpla el cuarto aniversario del terremoto que sacudió la nación caribeña. El primer…

PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) — El gobierno de Haití entregó el viernes un informe sobre los avances logrados en el país, en la víspera de que se cumpla el cuarto aniversario del terremoto que sacudió la nación caribeña.

El primer ministro, Laurent Lamothe, encabezó una presentación ante los periodistas, para resaltar los logros de su mandato. Incluyó una reducción en el número de personas que viven en asentamientos creados para las personas que perdieron sus casas en el terremoto, la construcción de más de 5.000 viviendas y crecimiento económico.

Se han criticado los programas de reconstrucción de Haití por ser demasiado lentos para albergar a personas desplazadas por el desastre, que afectó a Puerto Príncipe y otras ciudades del sur de la nación caribeña el 12 de enero de 2010.

El número personas que vivían en los campamentos lúgubres llegó a un máximo de 1,5 millones, pero una organización de ayuda internacional dice que el número ahora es de alrededor de 146.000.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas