El Banco Mundial evalúa el clima de negocios en RD

Una misión del Banco Mundial desarrolla en el país un programa para evaluar y analizar las regulaciones comerciales a los pequeños y medianos negocios, con el objetivo de mejorar el clima comercial.

Una misión del Banco Mundial desarrolla en el país un programa para evaluar y analizar las regulaciones comerciales a los pequeños y medianos negocios, con el objetivo de mejorar el clima comercial.El proyecto fue presentado ayer a un equipo del Ministerio de Economía, encabezado por el titular de esa cartera, Temístocles Montás, quien explicó que el programa permitirá identificar las buenas prácticas para los negocios y hará recomendaciones para alcanzar las regulaciones empresariales que más impulsen el desarrollo nacional.

El estudio, denominado “Subnacional Doing Business en Centroamérica y República Dominicana”, es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Agencia Canadiense de Cooperación. Tiene un costo aproximado de 800 mil dólares para cubrir toda la región, según informó María Camila Roberts, especialista del Banco Mundial para el desarrollo del sector privado. Explicó que el programa medirá los indicadores de apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, registro de propiedad y comercio transfronterizo.

Después de compilar los datos de facilidades de negocios, el Banco Mundial  los clasificará entre localidades, identificará las buenas prácticas y elaborará el informe con recomendaciones sobre reformas a las regulaciones empresariales, dijo Roberts en el acto de presentación realizado en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional. Indicó que el análisis será comparado con investigaciones similares que realizan en ciudades de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Honduras.

“Vamos hoy (ayer) a detallar los pasos a desarrollar durante el proyecto, la metodología a utilizar y también hablaremos un poco de los indicadores a medir”, precisó la representante del organismo en el marco del encuentro.

Montás señaló que para hacer las mediciones correspondientes, los comisionados visitarán Santo Domingo, Higüey, Dajabón y Santiago, así como los puertos de Caucedo y Puerto Plata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas