Estados Unidos aportará US$184.9 MM a RD para la seguridad ciudadana

Los gobiernos de la República Dominicana y Estados Unidos suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación por 184 millones  945 mil 270 dólares que serán destinados a mejorar la seguridad ciudadana y a promover el crecimiento económico del&#8

Los gobiernos de la República Dominicana y Estados Unidos suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación por 184 millones  945 mil 270 dólares que serán destinados a mejorar la seguridad ciudadana y a promover el crecimiento económico del pueblo dominicano.

El convenio fue firmado por el embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster , y el ministro de Economía, Temístocles Montás, en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Montás explicó que el acuerdo de cooperación además de enfocarse en la prevención del crimen, tiene como  objetivo disminuir los daños producidos por el cambio climático y mejorar los servicios para las personas con VIH-Sida.

Brewster dijo que a través de la inversión en las áreas mencionadas ambos gobiernos esperan alcanzar los siguientes resultados : mejorar las habilidades de lecturas de 10 mil estudiantes, ayudar a más de 80 mil jóvenes, con edades entre 11 y 24 años  a terminar la escuela,  obtener entrenamiento vocacional, encontrar trabajo y desarrollar mejores destrezas.

 Además, esperan habilitar 4 municipios para adoptar e incorporar intervenciones de cambio climático, dar conserjería a 60 mil jóvenes en situación de riesgo,  a través de programas de salud para la prevención del VIH y la salud sexual reproductiva.

Asimismo, persiguen reducir  por debajo de un 3 % la incidencia de la tasa prevalente del VIH en las poblaciones claves  y también disminuir por debajo de un 2 por ciento la tasa de transmisión del VIH de la madre al hijo.

 “A través de la implementación de este acuerdo esperamos fortalecer nuestra alianza con el Gobierno y el pueblo dominicano,  para alcanzar nuestra visión de mejorar continuamente la calidad de vida de la gente y el desarrollo de este bello país”, precisó  Brewster.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas