Oficial de Migración y ex marino formaban parte de red trata de personas

El jefe de la Policía Nacional informó este miércoles que un oficial de Migración y un ex miembro de la Marina de Guerra figuran entre los seis detenidos acusados de formar parte de “una poderosa red de tráfico y trata de personas” que funciona&#

El jefe de la Policía Nacional informó este miércoles que un oficial de Migración y un ex miembro de la Marina de Guerra figuran entre los seis detenidos acusados de formar parte de “una poderosa red de tráfico y trata de personas” que funciona en el territorio nacional”.

Manuel Castro Castillo dijo que los detenidos  son Rafael Federico Pérez, Rafael Enriques, Félix, Elizabeth Reinoso Peralta, Yolanda Cedeño y Gregorio Ortiz Peralta.

Dijo además que se encuentran prófugos José Nicanor Vallejo, Bienvenido Guerrero y Ricardo Mejía, los cuales alegadamente desempeñaban funciones importantes en la organización criminal.

Castro Castillo explicó que los implicados supuestamente obtenían pasaportes y documentos mediante atracos y robos, a ciudadanos estadounidenses y europeos, los cuales eran ofertados a otras personas para que suplantaran esas identidades.

«La organización criminal tenía como modus operandi obtener pasaportes originales robados en la República Dominicana con visa americana y/o de los Estados Schengen; así como también pasaportes de ciudadanos de los Estados Unidos y países de la Unión Europea, específicamente de España, Francia, Bélgica, Alemania, panamá y otros países», apuntó el feje policial.

Manifestó que esta organización cobraba entre 10 a 15 mil dólares por otorgar esas identidades a otras personas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa por el jefe policial, en compañía de José Ricardo Taveras, director de Migración y miembros de la Procuraduría Especializada Contra Tráfico y Trata de Personas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas