TSE conocerá 23 de este mes dos casos contra PRD

El TSE reenvió para el jueves 23 de este mes un recurso que interpuso Luis Abinader en contra de las resoluciones del Comité Ejecutivo.

El TSE reenvió para el jueves 23 de este mes un recurso que interpuso Luis Abinader en contra de las resoluciones del Comité Ejecutivo.Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), en la audiencia de ayer, decidieron otorgar la prórroga para que las partes depositen nuevos documentos que avalen la defensa de sus argumentos. A la audiencia asistió el excandidato vicepresidencial, quien reiteró que su interés es que la corte aclare cuándo concluye el mandato de Miguel Vargas como presidente del PRD.

En tanto, para ese mismo día el TSE fijó la audiencia para conocer un recurso de amparo que depositaron 11 dirigentes del PRD, representados por Enmanuel Esquea Guerrero que busca anular la reunión del Comité Ejecutivo Nacional realizada el 1 de agosto del 2013. 

Como medida cautelar, el grupo exige que se suspendan todas las resoluciones adoptadas en esa reunión que incluye el inicio de la convención el 23 de febrero de este año. Además de Esquea Guerrero son abogados en ese caso los juristas Antoliano Peralta Romero, Ángel Encarnación y Julio Peña Guzmán.

Como accionantes figuran Janet Camilo, presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde); Ana María Acevedo, vicepresidenta nacional y miembra de la Comisión Política; Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud Revolucionaria; Roberto Fulcar, vicepresidente nacional, entre otros.
El sector disidente del PRD tomó la medida de volver al TSE en una reunión de la Comisión Consultiva en la que participó el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, José Leonel Cabrera y otros dirigentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas