Joven con aplasia: “Quiero terminar mi carrera universitaria”

“Quiero terminar mi carrera, mi universidad, ayudar a mis padres y poder servir al país”, expresó ayer Yessenia Roa, de 22 años, a quien hace tres meses le diagnosticaron Aplasia Medular.

“Quiero terminar mi carrera, mi universidad, ayudar a mis padres y poder servir al país”, expresó ayer Yessenia Roa, de 22 años, a quien hace tres meses le diagnosticaron Aplasia Medular.La joven cursa el sexto semestre de licenciatura en Contabilidad, en el Centro Regional del Suroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSO-UAS), pero desde el verano 2013, se trasladó a la sede central para recibir algunas asignaturas puesto que “llevaba mucho tiempo esperando que bajaran las materias a Barahona, pero no ocurría”.

También ha sido facilitadora del Centro Tecnológico Comunitario, del municipio de Tamayo.

Por el momento, reside junto a su madre, en Cansino Segundo, del municipio Santo Domingo Este, hasta tanto consiga los 285 mil pesos para la compra de los primeros medicamentos necesarios para contrarrestar la enfermedad.

A esos costos, se deben sumar los gastos de internamiento mientras se le suministra el tratamiento en el Hospital General Plaza de la Salud.

Según reveló la paciente, ella y sus hermanos no son compatibles, por esto la doctora María Venzo, quien la está tratando, descarta la posibilidad de hacerle un trasplante de médula ósea donada por uno de ellos.

Esperanza de conseguir un donante

“Los tratamientos son muy caros y nosotros no hemos podido juntar el dinero” refirió su madre Corporina Jiménez, que con ojos llorosos, explicó lo difícil que es este proceso para su familia, puesto que su tercer hijo falleció a los 14 años, producto a una leucemia.

“De conseguir un donante compatible con Yessenia, nosotros tendríamos que conseguir como mínimo RD$1,000,000 para someterla al trasplante aquí en el país”, dijo Manolo Roa, tío de la estudiante.

Quisieran contactar un banco de médulas

Debido a la incompatibilidad de médula entre los hermanos Roa, la familia alberga la esperanza de conseguir un donante en el país o en el exterior colocando a Yessenia en la lista de candidatos a recibir el trasplante, a través de un banco de médulas, pero indican no saber cómo hacerlo. En Tamayo se desarrollará un partido de básquet el sábado para recaudar fondos.

Ayudas para Yesenia

Las personas que deseen ayudar a la joven la pueden contactar directamente al número 829-265-8052 y al 809-901-9226, de su tío Manuel Rosa. También pueden despositar dinero en la cuenta 650-0138516, del Banco de Reservas a nombre de ella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas