Adelantarán plan para prevenir los fuegos forestales

El presidente Danilo Medina dispuso adelantar la puesta en ejecución del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014, debido a que en los primeros días de este año  se han presentado 12 incendios forestales.

El presidente Danilo Medina dispuso adelantar la puesta en ejecución del Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales 2014, debido a que en los primeros días de este año  se han presentado 12 incendios forestales. Así lo informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez,  mediante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Indicó que según las estadísticas, en los últimos diez años se han registrado en el país 1,813 incendios forestales,  provocando daños a un millón 600 mil tareas de bosques.

Rojas Gómez precisó que se trata de un esfuerzo interinstitucional que también involucra a los ministerios  Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Agricultura, Obras Públicas y al Plan Social de la Presidencia. Las unidades especializadas del Ministerio de Defensa tendrán a cargo la responsabilidad de vigilar para prevenir la ocurrencia de estos desastres, además de dar soporte aéreo cuando sea necesario. Sostuvo que la preocupación y el interés del Presidente y del equipo que trabaja en el plan, es prevenir que se dañe el esfuerzo realizado por el Gobierno durante el 2013 en las labores de reforestación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas