Más de tres mil voluntarios participarán en operativo del COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició ayer el operativo “Virgen de la Altagracia 2014” con el propósito de prevenir y dar respuestas rápidas ante cualquier emergencia que se puedan generar en la celebración.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició ayer el operativo “Virgen de la Altagracia 2014” con el propósito de prevenir y dar respuestas rápidas ante cualquier emergencia que se puedan generar en la celebración.Más de tres mil personas trabajarán en este operativo y estarán ubicadas en puntos estratégicos en las avenidas y calles principales que conducen a la provincia La Altagracia. También se instalarán 51 puestos de socorro en la región Este y doce puestos en las demás autopistas del país, según informó el director del COE, coronel Juan Manuel Méndez.

Informó, además, que distribuyeron 30 ambulancias que estarán en lugares estratégicos, así como un helicóptero el cual cubrirá la zona Este para prestar asistencia en caso de que se presenten accidente y se necesite trasladar a los heridos.

Méndez agregó que en las zonas cercanas a la Basílica de Higüey estarán instalados dos consultorios médicos para brindas atención primaria, así como también dos hospitales de campaña.

Precisó que el operativo continuará hasta hoy a las 8:00  de la noche.

Prohibieron traslado en vehículos abiertos

El general Méndez informó que no se permitirá que las personas transiten en vehículos abiertos y que esta medida será supervisada por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). Esa decisión fue tomada para evitar posibles accidentes. Mientras que hasta ahora no se han prohibido que vehículos pesados transiten por las autopistas del Este.

Se informó que se incrementará la cantidad de agentes de la Amet, para prestar servicios y dirigir el tránsito ante los  30 o 40 mil vehículos que se desplazarán por la zona durante el feriado.

“Habrá un reforzamiento especial para este día desde Santo Domingo hasta Higüey”, dijo el teniente coronel Elías Villar, de la Amet. En el operativo preventivo también participarán las unidades de ACARRETA del Ministerio de  Interior y Policía; el Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.  Mientras que  el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bacheó, asfaltó acondicionó y señalizó las calles aledañas a la Basílica para mejorar el tránsito en esta zona,  asimismo duplicaron unidades de la Comisión Militar y Policial de asistencia vial por la gran movilización de miles de persona que visitan hoy la zona.

Gonzalo Castillo, ministro de MOPC, dijo que con esas labores buscan garantizar la seguridad de los conductores, así como de los miles de vehículos y público en general que visitarán Higüey para participar en la celebración del Día de la Altagracia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas