SCJ condena a seis meses de prisión a Aristipo Vidal

El cónsul dominicano en Saint Martin, Aristipo Vidal, fue condenado a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 300 mil pesos.

El cónsul dominicano en Saint Martin, Aristipo Vidal, fue condenado a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 300 mil pesos.

La sentencia fue emitida por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que también ordenó la restitución de seis millones de pesos contenidos en el cheque sin fondo objeto de la demanda.

La querella con constitución en actor civil fue interpuesta el 19 de marzo de 2012 por Juan Cecilio Peralta Reyes, quien alegó violación a la Ley 2859, modificada por la Ley 62-00, sobre cheques. 

En el auto de apoderamiento de la querella se detalla que las partes no pudieron llegar a un acuerdo por lo que se levantó acta de no conciliación el 12 de abril del 2012.

El cuatro de mayo del 2012, la Sala Penal de la SCJ se había declarado incompetente para conocer el proceso, en virtud de la jurisdicción privilegiada que tiene el dirigente peledeísta.

La lectura íntegra de la sentencia fue aplazada para el próximo  miércoles y se darán a conocer los detalles del caso. La prisión deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.

La versión de Aristipo

Aristipo Vidal explicó que “en tiempos de campaña electoral el movimiento político que presido me autorizó a tomar un préstamo a título personal que garanticé con un cheque entregado a la persona que me facilitó el dinero”.

Agregó que “ese cheque no tenía intención de ser cambiado sino que serviría como garantía de la devolución de los valores recibidos por el suscrito”. 

Aseguró que dicho cheque fue pagado y que comprometió su patrimonio personal, en vista de que los contribuyentes del movimiento no hicieron sus aportes a tiempo. También dijo que saldada la deuda, el interesado firmó un acta de desistimiento y conformidad con el pago recibido.

Un diputado fue absuelto de acusación

Los jueces del alto tribunal descargaron de responsabilidad penal al diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Darío Féliz Féliz, quien era acusado de abuso de confianza.

El juzgado no encontró elementos de prueba suficientes que comprometieran penalmente al imputado de los hechos que alegadamente había cometido y por los cuales se pedía sanción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas