El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • El ejercicio del periodismo

    La mayoría de los lectores cree que los columnistas somos personas superdotadas, con conocimiento pleno de cuanto asuntos abordamos. La percepción no es real. Pero lo importante es que los temas se traten con responsabilidad. En una democracia es…

  • Oposición… ¿Dónde?

    Aquí no hay oposición. Porque si ésta no propone planes concretos para todas las realidades nacionales (economía, medio ambiente, salud, educación, etc.); y no denuncia con pelos y señales actos de corrupción o abusos de poder; y no trasciende̷

  • Descubriendo el Caribe insular no hispánico: Martinica, 1

  • Leonel ya es un Ex.

    “Ex”. Entre los caudillos dominicanos no hay una preposición más odiosa y amarga que “Ex”. Deprime.“Ex”. Disminuye. “Ex”. Eres una gran vaina. “Ex”. Eres una soledad inevitable. “Ex”. Eres lo que ya no eres. “Ex”. Eres…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar