El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • El PLD en su peor escenario

    En la columna del 9 de octubre del 2013, decíamos lo siguiente sobre los cuatro posibles escenarios que se vislumbraban en el PLD: “El primer escenario es que el pasado presidente se lance tras la candidatura, y que el actual decida no inventar.…

  • Sangre segura

    Quienes han tenido en algún momento que buscar de forma rápida una unidad de sangre para un paciente amigo o familiar en emergencia, o que necesita someterse a una cirugía, conocen las dificultades y angustias que genera una gestión que, por su…

  • Mercados concentrados y defensa de la competencia

    Los mercados libres y competitivos pueden ser eficaces instrumentos de apoyo a los procesos de desarrollo. Eso significa que tienen un valor instrumental para alcanzar metas de bienestar. Permite que quienes ofrezcan se encuentren con…

  • Malentendido liberal

    Los economistas liberales defienden el libre mercado. Entienden que los individuos, interactuando libremente, toman las mejores decisiones para crear prosperidad, y que el Estado debe limitarse a facilitarles la tarea. Garantizando la ley y el orden,̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar