Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Jueces patrióticos

    En un político hay un modelo de comportamiento simple: busca visibilidad frente a sus posibles electores, quiere ser electo o reelecto, expone su punto de vista sobre una buena política pública, etc.; un juez no. El modelo de comportamiento de…

  • El mejor pararrayos

    Pararrayos hay muchos y de variadas calidades y marcas. Unos que reciben las más poderosas descargas eléctricas y las desvían hacia arriba o hacia abajo, hacia un destino incierto. Hay los que toman las descargas y las rechazan con truenos y centellas.

  • Por pensar mucho

    Seres racionales, sometemos nuestras decisiones a la razón. Pero al decidir opera no sólo ésta sino también la intuición. Existen abordajes científicos que concluyen que la mejor decisión llega a ser aquella que no sometemos a reflexión. Tuve̷

  • Moderna forma de esclavitud

    Con frecuencia los políticos hablan de la falta de recursos para atender necesidades prioritarias, pero en cada periodo navideño se gastan cifras escandalosas en canastas, dejando una buena parte de ellas para halagar a personajes importantes del…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar