Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Cuatro cartas en día de cumpleaños

    INTRODUCCIÓNLa celebración y felicitación con motivo de un cumpleaños siempre se ha tenido en todos los pueblos. Lo hacen desde antiguo las familias. A veces se incluían los vecinos y la comunidad. A estos gestos,…

  • III Congreso Internacional de Estudios Caribeños: Crisis entre islas. Puerto Rico y Martinica, 1940-1943 (y 3)

    Esta es la tercera y última entrega acerca del trabajo de Jorge Rodríguez Beruff: “Puerto Rico y la crisis de Martinica (1940-1943)”, que como ya hemos dicho fue presentado en el III Congreso de Estudios Caribeños.

  • Vientos y lodos

    “Las meteduras de pata estratégicas de Occidente en Oriente Medio, Asia Central y el Cáucaso han convertido estas partes del mundo en un santuario para terroristas y extremistas”. Cruda verdad expuesta por el presidente de Irán el jueves en…

  • Cooperación Sur-Sur y Triangular: una apuesta al desarrollo

    En lo personal, considero la cooperación internacional como el elemento de mayor incidencia en la vida de los ciudadanos de un país por efecto de acciones solidarias de otro igual o de un grupo de ellos. Esto así por el carácter antropocéntrico…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar