Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Luz de la calle y oscuridad de la casa

    Este dicho de la sabiduría popular se refiere a la actitud de las personas que dan mayor importancia a lo ajeno que a lo propio, o le prestan más interés al qué dirán los vecinos antes que a los de su casa. Esta frase que no amerita largos…

  • Las opciones del reformismo

    Dirigentes reformistas dicen que sería un crimen dejar “morir” al Partido Reformista, hecho del que se cumplen ya muchos años aunque nadie se haya ocupado allí de darle cristiana sepultura. Un partido dividido en el gobierno y la…

  • Las matemáticas de los partidos políticos

    El objetivo primario de todo partido político es acceder al poder para ayudar a resolver algunos de los eternos males que afectan a nuestra sociedad, tales como: pobreza extrema, educación precaria, servicios médicos públicos de pésima calidad,…

  • ¿Fuertes?

    Nos sentimos gente “fuerte”, tanto más agresivos, ignorantes de sentimientos ajenos y centrados en nuestro particular poder o poderío, nos conducimos. La sociedad aprueba sutilmente el comportamiento, al entenderlo necesario para “hacerme…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar