Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Evitar juzgar

    A nadie le gusta que le juzguen. Así, el experto en relaciones humanas Robin Dreeke, ve fundamental evitar juzgar cuando nos interesa construir vínculos de compenetración o armonía con una u otra persona. “Busque los pensamientos y opiniones…

  • Educación política

    La gran ausente del sistema político dominicano es la Educación Política. Todos los partidos dicen tener sus “escuelas políticas”, pero ¿hasta qué punto son efectivas?, pues el apoyo que la dirigencia política les brinda es muy pobre o…

  • Inflación y malhumor

    Estudiosos del comportamiento humano suelen distinguir entre lo “real” y lo “percibido”. Y se habla, por ejemplo, de “temperatura percibida” y “temperatura real” para diferenciar la impresión subjetiva de lo que marca realmente el…

  • El desorden en los municipios

    La semana pasada un airado legislador de Santiago protestaba porque a todos los diputados se les tiene como corruptos y han estado en la mira pública como resultado de las medidas que ha tomado el Presidente de dicha cámara con relación al famoso…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar