El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Un ciudadano feliz

    Ayer, en un barrio de mediana opulencia, tuve una experiencia extraordinaria que debo compartir: ¡Encontré en plena calle un hombre feliz! Estaba acostado en la acera a todo lo largo de su flacura negra y pobrísima (a juzgar por los andrajos y…

  • Visa semanal

    Saludos Dr. Rodríguez. Estuve en Estados Unidos de América y casi me devuelven porque tengo residencia americana y vivo aquí. Me dieron un «último aviso» y me dijeron que si me regresaba a Santo Domingo y duraba más de tres meses, me…

  • República Dominicana y la reelección presidencial

    (2 de 2)En la publicación anterior, bajo este mismo título analizamos datos de lo que ha sido el tema de la reelección presidencial y las reformas constitucionales que para tales fines hemos sufrido a lo largo de nuestra…

  • De amplio consenso

    Tengo meses hablando todos los días con gente por aquí y por allá, mujeres y hombres, jóvenes, medianos y “de cierta edad” ( a esos pertenezco); de derecha, izquierda y dizque “centro”; proletarios, clasemedieros y burgueses; gente lejana̷




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar