Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • El aborto, la sociedad dominicana y la Navidad

    Desde la Ilustración existe una separación entre Estado y Religión, por lo menos en teoría. En nuestro país eso no ha estado nunca muy claro y la que ha sido religión mayoritaria en muchos casos se distancia de los postulados cristianos.

  • Evite imitaciones, celebre Navidad

    Es el título de un artículo escrito por el Padre Manuel Maza, S.J. a propósito de la Navidad, publicado en el Periódico Hoy, el pasado día 7 de diciembre. No podía ser más pertinente para esta época, el recordarnos el verdadero sentido de…

  • Visa semanal

    Fui a entrevista el pasado jueves, pedido por mi esposa y el Cónsul me preguntó si había matado a alguien, porque me salió un caso que tuve de un pleito de familia. Le presenté la evidencia de que fui condenado a seis meses de prisión…

  • De jueces y ultrajes (2)

    Más ultrajes: Como hemos visto en el accionar de jueces bajunos de las “Altas” Cortes: sentencias automáticas que la gente “adivina”, desprecio o anulación de pruebas, por abrumadoras que sean (cuando han sido adversas a los intereses político




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar