Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Rosas para el alma

¡Sobriedad!

-

La sobriedad es asunto de conciencia, es la necesidad de mantenernos libres de elementos embriagantes y contaminantes que te desenfocan de tu propósito. La sobriedad espiritual y física están revestidas con la seguridad y paz que se obtiene en la presencia del Señor.

Es la virtud de quienes creen en la disciplina, la responsabilidad y la prudencia; la coherente articulación de nuestras palabras, los niveles de sabiduría usada en nuestras decisiones y la paciencia aplicada en las crisis de la vida la hacen manifiesta.

Por ello necesitamos ser libres de ansiedades, temores, turbación e inseguridades.

Es imperativo que Dios tenga el control de nuestras vidas ante lo que podemos impedir y nosotros el dominio de nuestra mente ante lo que hemos de dar cuenta. ¡La sobriedad es la clave de la paz! l


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Prohibido enfermarse

    Espero que la más que lamentable  tragedia del hospital Robert Reid sirva al menos como detonante para que todos prestemos atención al problema general del sistema de salud que tenemos, no solo en los hospitales públicos, sino también en las…

  • El bucle melancólico (*)

    A ver si ustedes recuerdan esto: Hasta hace algunas décadas, los profesores de historia y los narradores y comentaristas de béisbol eran personas, todas, de cierta edad; no quiero decir viejos, pero jóvenes no eran. De unos años para acá, uno…

  • No es igual ni es lo mismo

    Un presidente de  República es simplemente un empleado del Estado a quien se contrata por un tiempo determinado para que administre la cosa pública. El contratado puede, con sus actos, ganar y perder legitimidad (del balance final depende que se…

  • Un problema global

    El exceso de población, sin duda uno de los más graves problemas actuales, adquiere singular dramatismo en los países en desarrollo como la República Dominicana. Nuestra limitada capacidad de producción y la falta de tecnología  dificultan…




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar