La DGII dice no dialoga sobre la base del chantaje

El director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió ayer que no acepta dialogar sobre la base del chantaje.En esos términos respondió el funcionario a los sectores que convocan a un…

DGII dice no dialoga sobre la base del chantaje

Santiago.-El director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió que no acepta dialogar sobre la base del chantaje con los sectores que convocan a un paro del comercio para los días 5 y 6 de febrero.…

DGII dice no dialoga sobre la base del chantaje

Santiago.-El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió este jueves que no acepta dialogar sobre la base del chantaje con los sectores que convocan a un paro del comercio para los días 5 y 6 de febrero.&#8

El director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió ayer que no acepta dialogar sobre la base del chantaje.

En esos términos respondió el funcionario a los sectores que convocan a un paro del comercio para los días 5 y 6 de febrero. Durante la firma de un acuerdo con los directivos de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS), ratificó su llamado al diálogo y a la sensatez a todos los sectores del comercio que se sienten afectados por la instalación de soluciones fiscales.      

“Yo no acepto dialogar sobre la base del chantaje. Ya en varias ocasiones me he reunido con los directivos de la Federación de Comerciantes y si ellos dicen que no ha sido así, entonces eso es falso de toda falsedad y las pruebas están ahí”, apuntó Félix. Indicó que la última vez que se produjo un encuentro fue el día 29  de noviembre, pero que nunca recibió respuesta a los planteamientos de la DGII.

En el encuentro, además del presidente de la (ACIS), Sandy Filpo, estuvieron los directivos de la Asociación de Dueños de Tienda del Centro Histórico, David Prieto, y Juana Espinal, de la Asociación de Dueños de Tiendas de Repuestos.

El funcionario recordó que para la institución no es rentable cerrar negocios y llamó a dialogar.

El acuerdo de colaboración permitirá implementar las medidas en armonía con el sector comercio y servicios de la presente etapa del proyecto de soluciones fiscales.

En esta etapa de la instalación de soluciones fiscales quedan excluidos de la obligatoriedad de las mismas todos los contribuyentes del sector comercial de provisiones que se acojan al procedimiento simplificado de tributación por compras inferiores a los 39 millones de pesos.

El funcionario explicó que no habrá cierre masivo de negocios y que no pueden dar un plazo general, porque depende de la naturaleza de cada negocio y se estaría afectando el comercio. Filpo valoró que se recurra al diálogo en estos asuntos que preocupan al sector comercial y empresarial.

Posted in Sin categoría

Santiago.-El director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió que no acepta dialogar sobre la base del chantaje con los sectores que convocan a un paro del comercio para los días 5 y 6 de febrero.

Durante la firma de un acuerdo con los directivos de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS) ratificó su llamo al diálogo y a la sensatez a todos los sectores del comercio que se sienten afectados por la instalación de soluciones fiscales.

“Yo no acepto dialogar sobre la base del chantaje. Ya en varias ocasiones me he reunido con los directivos de la federación de comerciantes y si ellos dicen que no ha sido así entonces eso es falso de toda falsedad y las pruebas están ahí”, apunta Félix.

Indicó que la última vez que se produjo un encuentro fue el día 29  de noviembre, pero nunca recibió respuesta a los planteamientos hechos por al DGII. En el encuentro además del presidente de la (ACIS), Sandy Filpo estuvieron los directivos de la Asociación de Dueños de Tienda del Centro Histórico, David Prieto y Juana Espinal de la Asociación de Dueños de Tiendas de Repuestos.   

El funcionario recordó que para la institución que dirige no es rentable cerrar negocios y que por eso llama a dialogar.

Posted in Sin categoría

Santiago.-El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, advirtió este jueves que no acepta dialogar sobre la base del chantaje con los sectores que convocan a un paro del comercio para los días 5 y 6 de febrero.   

Durante la firma de un acuerdo con los directivos de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS),  ratificó su llamado  al diálogo y a la sensatez a todos los sectores del comercio que se sienten afectados por la instalación de soluciones fiscales.     

 “Yo no acepto dialogar sobre la base del chantaje. Ya en varias ocasiones me he reunido con los directivos de la federación de comerciantes y si ellos dicen que no ha sido así,  entonces eso es falso de toda falsedad y las pruebas están ahí”, apunta Félix.  

Indicó que la última vez que se produjo un encuentro fue el día 29  de noviembre, pero nunca recibió respuesta a los planteamientos hechos por al DGII.

En el encuentro además del presidente de la (ACIS), Sandy Filpo,  estuvieron los directivos de la Asociación de Dueños de Tienda del Centro Histórico, David Prieto y Juana Espinal de la Asociación de Dueños de Tiendas de Repuestos.  

El funcionario recordó que para la institución que dirige no es rentable cerrar negocios y que por eso llama a dialogar.      

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas