Cantautor le reclama al bachatero Raulín pago derechos melodía

Eddy de la Cruz, popularmente conocido como el «Hombre de los cheles», reclamó este viernes al bachatero Raulín Rodríguez el pago del 50 por ciento de las regalías que le corresponden por el presunto uso de la melodía de la canción «Esta Noche»,&#82

Eddy de la Cruz, popularmente conocido como el «Hombre de los cheles», reclamó este viernes al bachatero Raulín Rodríguez el pago del 50 por ciento de las regalías que le corresponden por el presunto uso de la melodía de la canción «Esta Noche», cuyo título original era «Nuestro Amor Vivirá» y que fue musicalizada por él.

De la Cruz explicó que, luego de registrar la canción en la Oficina del Congreso de los Estados Unidos en 2002, hizo la entrega de las letras y la música de la canción a Rodríguez durante un encuentro que ambos sostuvieron en la casa de éste último, en la comunidad de Santa María en Montecristi. 

Agregó que una vez en su poder, el artista procedió a cambiarle las letras y el título, pero le dejó la misma melodía, lo que según dice, le ha dado el derecho de decir que no se trata de la misma canción que le entregó y que comenzó a sonar en febrero de del año 2013.

Sostuvo que tras el primer contacto con el artista para presentarle la canción, Rodríguez quedó de llamarlo para reunirse en el estudio de grabación en Santiago, debido a los compromisos de fiesta que tenía con motivo del fin de año, pero la llamada nunca se concretó.

Hombre de los cheles indicó en una nota de prensa que acudió a reclamar a la Sociedad General de Autores Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), sin embargo no pudo lograr su objetivo porque la persona encargada era el promotor del cantante.

 De la Cruz dijo que Rodríguez no puede alegar que no se vio con él para la entrega de la canción, tras indicar que lo conoció a través de una hija de la doméstica del bachatero, a quien dio un «bola» en la provincia Dajabón cuando se desempeñaba como camionero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas