Medina asegura dejará resuelto el problema de la crisis eléctrica

 El presidente aprobó la construcción de una subestación eléctrica para llevar más energía a Luperón e Imbert, en Puerto Plata.El presidente Danilo Medina aseguró en el municipio de Luperón, Puerto Plata, que al finalizar su…

 El presidente aprobó la construcción de una subestación eléctrica para llevar más energía a Luperón e Imbert, en Puerto Plata.

El presidente Danilo Medina aseguró en el municipio de Luperón, Puerto Plata, que al finalizar su mandato en el año 2016 dejará resuelto para siempre el problema eléctrico del país, señalando que su gobierno invierte más de 2,000 millones de dólares para alcanzar dicha meta.

De acuerdo con la Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, al reconocer ante decenas de ganaderos de Luperón que el problema energético es grave en todo el país, el mandatario recordó que “estamos destinando mil 500 millones de dólares en subsidio de electricidad todos los años, y estamos tratando de resolver ese problema para siempre. Cuando yo me vaya de la Presidencia dejaré el problema resuelto”.

 “Estamos haciendo una inversión en plantas de dos mil millones de dólares, que nunca en la historia se había hecho a ese nivel para resolver ese problema. Yo pienso que el problema energético a partir del 2016 será un triste recuerdo del pasado”, expresó.

Apoyo a ganaderos
Según la Dirección de Prensa, el mandatario hizo el señalamiento en respuesta a una inquietud de productores de leche, quesos, yogurt y yuca agrupados en la Asociación de Ganaderos de Luperón, a quienes aprobó un crédito por 16 millones de pesos para que puedan incrementar la producción de esos rubros alimenticios.

De Luperón, Medina se dirigió a Jamao al Norte, donde se reunió con mujeres productoras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas